All for Joomla The Word of Web Design

Rememoran asesinato de Josué País, Floro Vistel y Salvador Pascual en Santiago de Cuba (+Fotos)

0-30-homenaje-santiago-1.jpg

Santiago de Cuba, 30 jun (ACN) Con el depósito de ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, una representación de santiagueros rememoraron hoy a Josué País, Floro Vistel y Salvador Pascual en la esquina de Martí y Crombet, justo donde fueron asesinados por los esbirros de Fulgencio Batista hace 63 años.

Yoendris Oconor Reyes, secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) del distrito 26 de Julio, aseguró que los jóvenes, víctimas del odio visceral del régimen batistiano, no cayeron en vano, en tanto su sangre abona el camino de la juventud cubana: heredera y continuadora de sus sueños, esperanzas y luchas.

El ejemplo de Josué, Floro y Salvador estremecen a los hijos de la tierra indómita y se multiplica cada día en defensa de la Revolución, sus conquistas y la fe inquebrantable en la victoria, expresó.

Hoy tenemos patria, pero el contexto actual no difiere en complejidad a tiempos pasados, se trata del mismo enemigo que intenta arrebatarla mediante la subversión ideológica, y no lo permitiremos, porque contamos con la guía de Fidel, Raúl y la conducción del presidente Miguel Díaz-Canel, aseguró el dirigente político.

Oconor Reyes enfatizó que para mantener lo alcanzado no pueden descuidarse la producción de alimentos, lo cual dotará al país de soberanía alimentaria, el cumplimiento de las medidas en el enfrentamiento a la COVID-19 y al dengue, y el apoyo a los programas de la vivienda y la economía.

Para Vladimir Céspedes Perdomo, estudiante de la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos Gorriarán”, estos caídos constituyen paradigma para las actuales generaciones, y afirmó que su deber como joven radica en continuar la obra de la Revolución y contribuir a construcción de un socialismo próspero y sostenible desde su trinchera de combate.

Presidieron el homenaje Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y presidente del Consejo de Defensa Provincial, el vicegobernador Manuel Falcón Hernández, así como Geydis García Vaillant y René Berenguer, primera secretaria de la UJC y secretario de la CTC en el territorio, respectivamente.

0-30-homenaje-santiago-2.jpg

0-30-homenaje-santiago-3.jpg

0-30-homenaje-santiago-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar