Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Cocheros avileños dan vitalidad al traslado de pasajeros pos COVID-19

3006-cocheros-ciego-de-avila.jpg



Ciego de Ávila, 30 jun (ACN) A varios días de implementarse la fase inicial de la primera etapa de recuperación pos-COVID-19, transportistas no estatales que usan la tracción animal dan vitalidad a este servicio en Ciego de Ávila con todas las medidas de protección para evitar la propagación de la enfermedad.

Para Ramón Díaz, Raúl Vázquez e Isaías Ulloa, tres cocheros, como se les llama popularmente a quienes ejercen este oficio, del municipio Majagua, volver a la normalidad es lo más deseado, pero para que llegue ese día depende de la responsabilidad de todos.

Raúl comentó a la Agencia Cubana de Noticias que el momento exige mucho cuidado, por eso los pasajeros antes de montarse en su coche deben enjuagarse las manos con el agua clorada al uno por ciento, que lleva en un envase, y no quitarse el nasobuco por ningún motivo.

En el horario de la mañana, que es cuando doy mis viajes, en reiteradas ocasiones paso paño en los pasamanos y en los asientos con ese desinfectante, pues mientras más higiénicos estemos, menos probabilidades hay de enfermarnos, dijo Raúl.

Además de esas medidas que aplica mi compañero de labor, higienizo mis manos cada vez que cobro el pasaje, es un poco agotador, pero así protejo mi salud y la de mi familia, refirió Ramón.

Ya de vuelta a los quehaceres, por supuesto cumpliendo con todas las disposiciones que exige el momento, contribuimos al traslado de las personas en el municipio, pues hay distancias que superan el kilómetro y medio y con los días calurosos de estos meses se agradece nuestra labor, precisó Ramón.

Isaías enfatizó que durante los casi 100 días que estuvo en su casa por quedar suspendidas varias actividades del trabajo por cuenta propia, entre ellas las de cochero, quedaron liberados del pago de los tributos.

Me hacía falta salir del hogar y aunque el dinero siempre es bien recibido, ese encierro necesario por la COVID-19 se hizo a veces insoportable, manifestó Isaías.

La pobladora Dianelys Rodríguez opinó que ver de nuevo a los cocheros en las calles es un alivio, pues dentro de la localidad solo existe esa vía de transportación, que sin dudas su ausencia se sintió mucho a la hora de llevar al niño al policlínico o a inyectarse un medicamento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar