All for Joomla The Word of Web Design

Preparan en Holguín proceso de pruebas para ingreso a la universidad en octubre

2906-examennes-ingreso.jpg

Holguín, 29 jun (ACN) El sistema de educación de la provincia de Holguín prepara las condiciones para el proceso de realización y revisión de los exámenes de ingreso a la universidad a desarrollarse a inicios de octubre a nivel nacional.

Andrés Barea Páez, jefe de la enseñanza preuniversitaria en el oriental territorio, afirmó a la ACN que la cifra de estudiantes aprobados en el duodécimo grado asciende a poco más de cuatro mil, de los cuales, por encima del 50 por ciento se ha comprometido a presentarse a las pruebas con las perspectivas de ingresar a las carreras de la enseñanza superior.

De este grupo más de 660 optaron por especialidades pedagógicas, 80 se acogieron a las ofertas realizadas por el Ministerio del Interior, 40 fueron seleccionados por la Aduana en Holguín para vincularse a estudios relacionados con el control de fronteras y la actividad interna enfocada al comercio exterior.

A la vez, 127 se vincularan a la carrera de Ingeniería Agrónoma, asignada en esta ocasión de forma directa por las prioridades que demanda esa especialidad dentro de los programas de producción de alimentos del sector de la agricultura en la provincia.

El resto de los estudiantes, incluso los no aspirantes a prueba de ingreso, tienen garantizada la continuidad de estudios ya que el plan de plazas excede las tres mil ofertas entre las modalidades de ciclo corto, curso diurno o por encuentro, precisó Barea Páez.

Por su parte, Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la Universidad, significó en conferencia de prensa que el proceso de aplicación y revisión de los exámenes está organizado, teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias que se continuaran cumpliendo para evitar un rebote de la COVID-19.

Para la aplicación de las pruebas de ingreso, señaló, se designaron 23 sedes docentes con 230 aulas con el fin de garantizar el distanciamiento requerido durante esta etapa, donde el proceso estará a cargo de un tribunal integrado por profesores del MINED y de la Educación Superior.

En el caso del tribunal de calificación, se seleccionaron 90 docentes para la asignatura de Matemáticas, 60 para español y 50 para Historia, proceso que será estrictamente controlado a partir de cámaras de seguridad, añadió.

Los estudiantes de preuniversitario aprobados acudirán a finales de octubre al primer otorgamiento de carreras y en la primera quincena de noviembre se realizará el segundo paso para quienes suspendieron alguna materia, mientras que el tercero estará dedicado a los egresados que no se presentaron a las pruebas.


De acuerdo al calendario, el 21 de noviembre se prevé que la Universidad de Holguín culmine el curso lectivo actual y dos días más tarde comience el ciclo 2020-2021, el cual durará 33 semanas, garantizándose el periodo de receso docente a los estudiantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar