All for Joomla The Word of Web Design

Varadero tranquilo este domingo, primero en pos- COVID-19 (+Fotos)

2806-varadero-pos-covid1.jpg

Varadero, 28 jun (ACN) Este domingo transcurrió tranquilo en la ciudad balneario, a pesar del calor, se aprecia en la playa disciplina, distanciamiento y no existe aglomeración de personas, dijo a la ACN, Daniela Cabrera, estudiante de Comunicación Social, de visita en la Península.

La joven de 18 años de edad, residente en el municipio matancero de Jagüey Grande, aprovechó la primera fase recuperativa de la etapa pos- COVID-19 para acudir al principal polo turístico de sol y playa de Cuba, se trasladó con la familia y expresó que se observa la playa muy limpia, y quienes pasean por las calles del balneario cubren el rostro con nasobucos.

Me impactó ver a Varadero vacío, no había nadie haciendo colas y las tiendas permanecían abiertas, en cafeterías y puntos de venta de fiambres y bebidas también pocas personas, lo que demuestra que podemos cumplir con lo que establecen las medidas para esta fase y también recrearnos y divertirnos, acotó la joven estudiante de la Universidad de La Habana.

2806-varadero-pos-covid2.jpg

Desde el martes último la provincia de Matanzas pasó a la primera fase recuperativa, aprobado por el grupo temporal de trabajo de enfrentamiento a la COVID-19 que encabeza Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, y paulatinamente reiniciaron las operaciones en el polo turístico, únicamente para el turismo nacional.

Hasta que se decida por la dirección del país no tendremos en la Península de Hicacos a turismo internacional, pero es bueno saber que están abiertos hoteles para las personas de la Isla que quieran y puedan acceder a esas ofertas, comentó Daniela.

Varadero reinició operaciones con las cadenas Islazul y Gran Caribe, con el 60 por ciento de sus capacidades, y en la medida en que la demanda crezca en esta temporada de verano se ampliarán otras instalaciones, siempre con el rigor de los protocolos establecidos para esta fase, explicaron recientemente autoridades del Ministerio del Turismo.

2806-varadero-pos-covid3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar