All for Joomla The Word of Web Design

Presidente de Cuba recuerda el regreso de Elián González a la patria

 

2806-regreso-elian.jpg

La Habana, 28 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, recordó hoy el regreso a la patria del niño Elián González, luego de una intensa batalla politica y judicial que duró más de siete meses y una gran movilización popular denominada Batalla de ideas.

Hace 20 años, #Cuba lloró de alegría. #EliánGonzález volvía a casa en brazos de su padre, después de meses de batalla de todo el pueblo con #Fidel al frente #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Sobre el retorno de Elián González Brotons, el jefe de Estado rememoró palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en las que elogió al pueblo cubano en medio del reclamo para que el niño fuera devuelto a su padre Juan Miguel González.


Fidel: "¡Cuán grande es nuestro pueblo, cuán invencible es una idea justa, cuán importante es creer en el hombre, cuán hermoso es luchar por grandes ideales, cuánta luz y felicidad puede emanar de un pequeño niño inocente para obsequiar al pueblo que estuvo dispuesto a morir..."

Este domingo se cumplen 20 años de la llegada de Elián González a La Habana.

El niño fue víctima de un naufragio en el que murió su mamá, Elizabeth Brotons. Tras ser rescatado y llevado a Estados Unidos fue secuestrado por algunos familiares que no tenían derecho legal sobre su persona.

Desde entonces y en demanda del retorno del niño en toda Cuba se efectuaron marchas y tribunas de la Revolución para apoyar ese reclamo hasta que el 28 de junio del año 2000 el pequeño Elián volvió a la nación caribeña.

Comentarios   

0 #1 JOSE MARIA BRUNET SO 29-06-2020 07:29
En nuestro segundo viaje a Cuba, en la actualidad ya van once, tuvimos la suerte mi mujer Margarita, mi hija Irene y yo a una gran manifestación por toda la Habana con miles de personas fue muy emotiva me alegro que ahora sea un ciudadano Cubano.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar