All for Joomla The Word of Web Design

Canciller cubano resalta los 20 años del regreso de Elián González a Cuba

2806-regreso-elian2.jpg


La Habana, 28 jun (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó en su cuenta en Twitter el vigésimo aniversario del regreso a la patria del niño Elián González.

Pocas veces la historia resumió tanto los valores de un pueblo como en la lucha por el bienestar de un niño, expresó el Canciller cubano en la referida red social.


Se cumplen 20 años de que Elián González regresara a #Cuba junto a su familia, después de intensos meses de reclamos, batallas y victorias para lograr la justicia, dijo Rodríguez al evocar el regreso del niño un día como hoy.
En otro tuit el jefe de la diplomacia cubana escribió que "la solidaridad y el internacionalismo no existen en el mundo capitalista desarrollado y rico".


(...) Solo pueden surgir del corazón de una sociedad que lucha por la hermandad entre los hombres y los pueblos, que lucha por la justicia en el mundo, añadió en Twitter citando palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro.


Elián González Brotons reiteró al diario Juventud Rebelde su admiración por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien encabezó la intensa lucha política y judicial que duró más de siete meses por el regreso del joven, hace hoy 20 años a la Patria.


No creo que exista un estratega más extraordinario que nuestro Comandante, quien apostó y se lo jugó todo sensatamente, declaró González Brotons a la publicación, al evocar su secuestro en Miami por algunos familiares que no tenían derecho legal sobre el niño.


Recordó el terrible naufragio en el que falleció su mamá, Elizabeth Brotons Rodríguez, el 25 de noviembre de 1999 y la enconada pugna judicial, mediática y política hasta el 28 de junio de 2000, debido a que un grupo extremista de Miami quería retenerlo, mientras su padre reclamaba su retorno al hogar.

Sobre el hecho de que no solo se relacionó con Fidel, sino también con Raúl, coincidió con su papá, Juan Miguel, en que el General de Ejército Raúl Castro Raúl "es una de las personas más admirables que hemos conocido".

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar