All for Joomla The Word of Web Design

Círculos infantiles holguineros retoman sus funciones a través de la etapa post-COVID-19

 

2706-CirculosInfantiles.jpg

Holguín, 27 jun (ACN) Los más de 60 círculos infantiles con que cuenta la provincia de Holguín y que se mantuvieron inactivos a causa del nuevo coronavirus se reincorporaron a sus funciones habituales de forma progresiva, tras el establecimiento de la primera etapa post-COVID-19.

Yaima Cruz, jefa de la Primera Infancia en la Dirección Provincial de Educación, expuso a la ACN que al cierre de esta semana alrededor de 50 de esas instalaciones comenzaron a ofrecer sus servicios habituales y en los próximos días se incorporará el resto, exceptuando el centro Mis Primeros Años, de la capital provincial, el cual se encuentra cerrado por trabajos de reparaciones.

En esta reapertura, señaló, se continuarán teniendo en cuenta las diversas medidas higiénico-sanitarias para prevenir el posible contagio de los infantes con la enfermedad, como se realiza en estas instituciones desde que se detectó el primer caso positivo en marzo en el territorio.

Tras el reinicio de las actividades en estas instituciones, los docentes de cada centro, reiteró la directiva, tienen la misión de velar por el cumplimiento estricto de las medidas higiénicas-sanitarias ante la COVID-19, como el lavado frecuente de las manos de los niños, la ingestión frecuente de agua, el establecimiento de cierta distancia a la hora de hablar, recordarles que al toser o estornudar deben taparse la boca con el antebrazo y colocar a los pequeños separado unos de otro en el horario de la siesta.

Rayza Escobar, maestra de salón del centro Carita Sonriente, significó que entre sus principales tareas se encuentra la vigilancia de los niños para detectar cualquier manifestación de síntomas gripales, y enseñarles a protegerse a través de métodos afines a los primeros años de vida.

A su vez, Yanelis López, metodóloga provincial de la Primera Infancia, destacó que en el reinicio de las actividades educativas en estas instalaciones se sistematizarán los contenidos necesarios acorde al nivel de desarrollo de los niños.

En el caso del sexto año de vida, conocido también como preescolar, se impartirán, comentó, los contenidos Análisis fónico, Preescritura y Nociones elementales de las matemáticas, los cuales no fueron recibidos durante el curso 2019- 2020 y que son fundamentales para comenzar el primer grado.

Este proceso comenzará en septiembre, al igual que las solicitudes de inscripción para entrar a los círculos infantiles, donde hay más de tres mil madres trabajadoras interesadas.

La provincia de Holguín dispone de capacidades en los círculos infantiles para acoger a más de nueve mil niños en beneficio directo de aquellas madres que se encuentran especialmente vinculadas a la vida laboral en las diferentes esferas de la sociedad.

Artículos relacionados:

Abierto el total de círculos infantiles en Guantánamo con aval sanitario (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar