Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Amaneció Matanzas con un solo confirmado activo de la COVID-19 (+Fotos)

0-26-matanzas-1.jpg

Matanzas, 26 jun (ACN) La cubana provincia de Matanzas, inmersa en la primera fase de la recuperación pos-COVID-19 desde el martes último, amaneció hoy con un solo caso confirmado activo de la mortal pandemia, el cual podría recibir el alta clínica en esta propia jornada.

Según trascendió en encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP), el occidental territorio rebajaría a cero la cantidad de positivos ingresados en el día 98 desde la detección del primer enfermo, lo cual no significa que se deban resquebrajar las medidas de protección y control para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Berta M. Bello Rodríguez, subdirectora de la local unidad de Higiene y Epidemiología, explicó que actualmente se realizan en la provincia alrededor de 60 pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real por día, fundamentalmente a poblaciones de riesgo como trabajadores de la salud, viajeros procedentes del extranjero, entre otros.

Recalcó la experta que el monitoreo constante de la epidemia, a través de los exámenes diagnóstico, constituye la manera de saber con exactitud si quedan o no nuevos casos de COVID-19, que afectó hasta la fecha a más de 200 habitantes de Matanzas.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, alertó acerca del exceso de confianza en distintos sectores de la población y llamó a ser rigurosos en el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en centros laborales, sobre todo aquellos que se incorporan a la rutina habitual después de un período de inactividad.

Orientó, además, redoblar esfuerzos en la siembra de cultivos varios con el fin de asegurar alimento a los más de 230 mil núcleos familiares del territorio, y elevar el consumo per cápita de viandas, hortalizas, frutas y granos, actualmente fijado en 15.8 libras.

En el encuentro del CDP se conoció también que desde este viernes se comenzaron a vender capacidades para instalaciones del Campismo Popular como Faro de Maya y Bacunayagua, luego de que recibieran la correspondiente certificación por autoridades sanitarias.

0-26-matanzas-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar