All for Joomla The Word of Web Design

Constata dirección nacional de los CDR labor de la organización en Ciego de Ávila (+Fotos)

 

0625-cdr-ciego.jpg

Ciego de Ávila, 25 jun (ACN) Miembros del Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) constataron hoy en Ciego de Ávila el protagonismo de su membresía en tareas de prioridad como las donaciones de sangre, enfrentamiento a las ilegalidades y contribución de la familia a la producción de alimentos en patios y parcelas.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la organización de masas, junto al Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, vicecoordinador, encabezaron la visita, que abarcó, entre otras acciones, encuentros con dirigentes y cederistas.

En el Banco de Sangre Doctor Alfonso Garnier Hernández, su directora Martha Méndez Mellor, explicó la labor del centro dirigida a satisfacer necesidades de la asistencia médica y aportar materias primas para la industria biofarmacéutica cubana.

0625-cdr-ciego1.jpg

Méndez Mellor enumeró los resultados del centro, que acumula en el actual año más de seis mil donaciones voluntarias, para el sobrecumplimiento del plan y en especial el desarrollo del programa de plasmaféresis, así como su inserción en el proyecto de plasma hiperinmune a partir de los pacientes recuperados de la COVID-19.

Gerardo Hernández Nordelo destacó que la organización de masas se enorgullece de acompañar a los trabajadores de la salud en la noble misión de salvar vidas, desde las donaciones de sangre.

Recordó que los enemigos de la Revolución critican cualquier iniciativa que lleve a cabo el país y que ponga de manifiesto la solidaridad de los cubanos, pero los CDR seguirán apoyando esa humana labor, al igual que otras tareas que demanden su aporte, como la producción de alimentos.

En el municipio de Ciro Redondo, la comitiva intercambió con vecinos de la zona cuatro, Roberto Rodríguez (El vaquerito), que ostenta la condición de vanguardia nacional por más de 30 años.

Sus representantes explicaron que mantienen una integración del 98,4 por ciento a las filas cederistas, están libre de delitos, gracias a la vigilancia revolucionaria durante las 24 horas y sobresalen por la utilización de los 495 patios para la siembra de árboles y condimentos y la cría de conejos y gallinas.

0625-cdr-ciego3.jpg

En el lugar se hizo un reconocimiento a varios médicos y personal de salud del municipio, destacado en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, entre ellos Luis Ángel Sánchez, integrante de la brigada Henry Reeve, que regresó recientemente de Italia.

Como colofón de la jornada, los dirigentes sostuvieron un encuentro con miembros del destacamento juvenil 60 Aniversario, con un alto protagonismo en las tareas de pesquisaje por la pandemia del nuevo coronavirus y en los centros de aislamiento.

Hernández Nordelo destacó que la nueva generación responde al llamado de la Patria y asume las tareas que el momento requiere, como en otra ocasión lo hicieron los asaltantes del cuartel Moncada.

Ustedes hoy no tienen que alzarse en armas, pero son parte de una vanguardia que tiene muy claro cuál es su papel, por eso también son merecedores del aplauso que cada noche tributa la población, precisó.

0625-cdr-ciego2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar