All for Joomla The Word of Web Design

Intelectuales alemanes piden cese del bloqueo a Cuba

 

2506-BLOQUEO.jpg

La Habana, 25 jun (ACN) Personalidades de la cultura, la ciencia y la sociedad en Alemania pidieron el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba en el actual escenario de crisis humanitaria mundial.

Más de 60 intelectuales de ese país europeo han firmado la petición publicada hace pocas horas en la plataforma en línea change.org, según publica el portal web Cubadebate.

Solicitan al gobierno alemán que continúe la cooperación económica con la nación caribeña en medio de la pandemia, en especial, durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea en la segunda mitad de este año.

En la misiva los firmantes destacan la solidaridad de Cuba y la grandeza de sus médicos que apoyan en decenas de países en el enfrentamiento al coronavirus, mientras la administración Trump redobla las sanciones contra la mayor de las Antillas con lo que pretende asfixiar al pueblo.

Los intelectuales reconocieron que la Unión Europea y el gobierno alemán han condenado durante años el bloqueo de Estados Unidos "sin resultado alguno” hasta ahora.

Entre las personalidades que han firmado la petición destacan el director de teatro Andreas Baesler, el cineasta Hans-Peter Weymar y la germanista Ulrike Dorfmüller, estrechamente ligados desde hace años a la cooperación con la archipiélago del Caribe.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar