All for Joomla The Word of Web Design

Transporte público en Matanzas cobra vida con medidas de protección

 

2406-transport.jpg

Matanzas, 24 jun (ACN) Con la reactivación de las 152 rutas urbanas y suburbanas en horarios de apertura y cierre de la jornada laboral el transporte público cobra vida en la occidental provincia de Matanzas, inmersa ya en la primera fase de la recuperación pos Covid-19.

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Roberto Bernal Villena, director de Transporte en el territorio, en el primer día de restitución gradual de este servicio se lograron cubrir todas las rutas, con incidencias puntuales solo en los municipios de Cárdenas y Calimete.

Bernal Villena aseveró que la pretensión radica en poner a disposición de la población solo un mínimo de vehículos para contribuir al necesario distanciamiento social, mientras los ómnibus se ocupan con la capacidad total de pasajeros sentados y la mitad de parados.

El director explicó que también se incorporan de forma gradual los transportistas privados en las distintas modalidades, quienes podrán laborar únicamente dentro de la provincia hasta tanto se determine el pase a la segunda fase de la recuperación.

Se mantiene activada, además, la transportación de Salud Pública con taxis en hospitales, y persiste la decisión de no recoger personal de forma obligatoria por parte de los vehículos estatales, los cuales deben tener estampada la pegatina que avala su circulación, aclaró.

Con respecto a los viajes intermunicipales se habilitarán ómnibus hacia la cabecera provincial los miércoles, refirió Bernal Villena quien exhortó al pueblo a ser disciplinados para reprimir posibles rebrotes de la enfermedad conocida como Covid-19.

En encuentro del Consejo de Defensa Provincial autoridades del territorio insistieron en la necesidad de no bajar la guardia en el control de la mortal enfermedad, ahora que existe una lógica flexibilización del confinamiento y se retoman actividades habituales con medidas de protección.

Liván Izquierdo Alonso, presidente de este órgano de mando, llamó en este sentido a ser rigurosos en la certificación sanitaria de centros laborales estatales y no estales, así como también en instalaciones del Campismo Popular que pudieran reabrir desde este jueves.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar