All for Joomla The Word of Web Design

Etecsa incrementa en Holguín la cobertura de la red móvil

2304-etecsa.jpg

Holguín, 23 jun (ACN) La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Holguín incrementa por estos días la cobertura para la conexión de datos móviles, debido a que en los últimos meses se ha visto afectado el servicio ante la situación sanitaria generada por la COVID-19.

Durante el período intenso de aislamiento físico ante la COVID-19 en la provincia, el tráfico de datos creció hasta un 113 por ciento, lo que supone algo más que el doble de consumo que se había estudiado hasta el mes de diciembre, explicó a la ACN Yovagnis Pérez Carmenate, jefe de Servicios Móviles de Etecsa en este territorio.

Ante esta situación se intensifican las labores creando capacidades necesarias para evacuar tráfico, precisó, y en lo que va de enero a junio se han instalado en Holguín 16 estaciones 2G, 17 con prestaciones para 3G y seis disponibles para la cuarta generación (4G).

El 75 por ciento de los usuarios de toda la provincia se concentran en Holguín, Moa y Banes, por lo que en estos lugares se ha logrado un crecimiento de las redes y mejorado a la vez estas prestaciones, beneficiando también a otros territorios como Mayarí, Cueto, San Germán y Gibara, declaró el directivo.

Aún con estos incrementos, dijo, permanecen algunos problemas de congestión en los municipios Báguanos, Frank País y Calixto García, que forman parte del desarrollo de inversiones del próximo ciclo en el cual se está trabajando para potenciar el desarrollo de la red móvil.

Pese a las limitaciones económicas que enfrenta Cuba, destacó, en los últimos años la dirección del país ha potenciado el desarrollo de estas redes, pero de manera progresiva, cubriendo sobre todo las ciudades más pobladas y de cierta manera a las de menor densidad poblacional hasta llegar a todos los territorios de la provincia de Holguín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar