Un Día de los Padres diferente para Graciliano y su familia

 

2206-Padres_4.jpg

Santiago de Cuba, 22 jun (ACN) Para la familia del doctor Graciliano Díaz Bartolo este Día de los Padres transcurre con la felicidad por su regreso a casa y el orgullo de la misión cumplida, tras atender durante poco más de dos meses a pacientes enfermos con la COVID-19 en la región italiana de Lombardía.

Andrea, su esposa y madre de sus cuatro hijas, asegura que en este tiempo recibió llamadas telefónicas de un sinnúmero de compañeros y hasta pacientes del galeno, quienes en todo momento mostraron el respeto y la admiración hacia él.

El recibimiento a Gracy, como le llaman los amigos, resultó masivo y en dos momentos, pues hubo muchas personas atentas a su llegada desde el ocho de junio cuando arribó el avión que lo trajo de vuelta a la patria.

2206-Padres_2.jpg

Durante el sencillo, pero emotivo acto de bienvenida a la comunidad, varios vecinos coincidieron en que el médico, de conjunto con el resto de los miembros de la brigada del Contingente Henry Reeve, demostraron la solidaridad y el humanismo del Ejército de Batas Blancas y de la Revolución cubana.

En otro momento destacaron cómo los especialistas de la Isla salvaron cientos de vidas con sus mejores medicinas, el amor y la responsabilidad por lo que hacen, tal como les enseñó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal artífice del "Henry Reeve" en 2005.

De igual modo reconocieron la valentía y profesionalidad con la que Díaz Bartolo enfrentó un padecimiento del cual no existen referencias claras y mantiene en vilo a toda la humanidad, y ello permitió poner bien en alto el nombre de Cuba.

Por su parte, Roberto González Bernardo, director municipal de Salud Pública en Santiago de Cuba, felicitó al colaborador y le encomendó participar en la preparación de otros miembros del Contingente que saldrán en los próximos días a otras naciones a luchar contra el enemigo invisible, una oportunidad para transmitirles sus experiencias sobre el manejo del virus SARS-Cov-2.

2206-Padres_3.jpg

Asimismo, Graciliano agradeció las muestras de cariño de la comunidad, de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, la cual integra, y de las organizaciones políticas y de masas, al tiempo que exhortó a mantener las medidas de protección porque la victoria sobre la pandemia será de todo el pueblo.

Hoy, el agasajo por el Día de los Padres resulta diferente para Gracy y su familia, también para los santiagueros que regalarán esta noche un fortísimo aplauso a sus valientes.
 

Comentarios   

+1 #1 Rolando campo 23-06-2020 22:34
Muchas felicidades para mi tío qerido
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar