All for Joomla The Word of Web Design

Llaman en La Habana a hacer cumplir medidas de aislamiento y mantener la disciplina

 

1906-CDHABANA.jpg

La Habana, 19 jun (ACN) Un llamado a hacer cumplir las medidas de aislamiento y disciplina en el capitalino municipio de Centro Habana y a seguir actuando con eficiencia en el enfrentamiento a la pandemia, hizo hoy el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, en la reunión diaria de seguimiento a la COVID-19.

Con la presencia del general Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se profundizó acerca de ilegalidades, actividad económica ilícita, indisciplinas y violaciones de las medidas higiénicas establecidas para la actual situación epidemiológica.

Al respecto, Torres Iríbar indicó que en Cuba se ha dado prioridad a la protección de niños y personas adultas mayores, sin embargo, dado lo prolongado del aislamiento se pudiera ir perdiendo la percepción de riesgo y es algo que se debe evitar, reporta el periódico Tribuna de La Habana.

Ante ello, en tiempos de exceso de confianza, urge trabajar por generar responsabilidad con persuasión, trabajo político y medidas; a su vez, exigió a quienes tienen la responsabilidad, hacer cumplir lo dispuesto para un municipio en aislamiento.

Pardo Guerra alertó que los pronósticos indican que la temporada ciclónica será activa, por lo tanto se precisa analizar medidas que garanticen el distanciamiento físico, de requerirse la evacuación en tiempos de COVID-19.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil reflexionó que La Habana ha enfrentado con éxito eventos muy complejos, toda vez que en el país existen las estructuras y planes para la protección de la población que hay que reforzar en el actual contexto y cumplir con lo establecido.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, informó que ayer se procesaron mil 822 pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y se confirmaron 10 casos positivos, lo que representa el 9,5 por ciento de positividad.

La capital tiene siete municipios por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Regla, La Habana del Este, La Lisa y La Habana Vieja.

Los 10 casos confirmados corresponden a Centro Habana (tres), Guanabacoa y San Miguel (dos) y La Lisa, 10 de Octubre y Boyeros, con un caso cada uno.

De los casos confirmados, al momento del diagnóstico siete eran asintomáticos y tres presentaban síntomas; cinco tienen fuente de infección demostrada, mientras en el resto no se identificó al momento del diagnóstico.

Del total, ocho corresponden al sexo femenino y dos, al masculino; corresponden al grupo de 15 a 59 años, ocho casos, y mayores de 60, dos.

Permanecen aislados en la atención primaria de salud 289 contactos, en centros de aislamiento 750, y se mantienen abiertos 120 controles de foco.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar