All for Joomla The Word of Web Design

Satisfacción y cautela en primera etapa recuperativa pos- COVID-19 en Granma (+Fotos)

1806-granma1.jpg

Manzanillo, 18 jun (ACN) Con beneplácito pero también disciplina y responsabilidad, los pobladores de la oriental provincia de Granma asumieron hoy el inicio de la primera fase de la etapa recuperativa pos- COVID-19 en Cuba.

Me siento satisfecho porque a pesar del cambio de circunstancia es difícil ver a alguien en la calle sin su nasobuco puesto, y eso demuestra percepción del riesgo, declaró en esta urbe costera el economista Willliam Figueredo Diez.

En momentos que implican el incremento del número de personas en la vía y los lugares públicos, así como de la transportación masiva, insistió en la necesidad de mantener y extremar las medidas higiénicas y de precaución, de acuerdo con las orientaciones de la máxima dirección del país.

Señaló la importancia de seguir observando medidas como el distanciamiento físico y lavado permanente de las manos, y recabó actitudes conscientes en aras de no afectar el favorable escenario del municipio de Manzanillo - un sólo caso positivo a la enfermedad- y de toda Granma; el territorio con más baja incidencia del nuevo coronavirus en la Isla.

Cecilia Hernández Mojena, trabajadora del sector de la agricultura, destacó que para el éxito del enfrentamiento a la pandemia en el territorio fueron determinantes la disciplina, el accionar proactivo y la unidad entre el Consejo de Defensa, el sistema de Salud Pública, organismos, empresas, organizaciones sociales y pueblo en general.

1806-granma2.jpg

Similar panorama muestra la ciudad capital, Bayamo, donde comenzaron a reanimarse servicios gastronómicos y actividades comerciales en el céntrico paseo de la calle General García, cerrado al público en los días más complejos de la contingencia sanitaria.

Por diferentes vías se ofrece información detallada al pueblo sobre las medidas de esta primera etapa de recuperación y el gradual restablecimiento de las distintas esferas de la vida socio-económica, sin descuidar ninguno de los protocolos higiénicos hasta ahora implementandos.

El pase a la normalidad no significa que cesó el peligro, pues aún existen casos activos en el país, y por ello el llamado del Consejo de Defensa Provincial es al actuar responsable y la disciplina colectiva, mientras la producción de alimentos continúa siendo una prioridad.

Sectores que concentran la atención e inquietudes de los ciudadanos, como Transporte, precisaron la apertura de los servicios estatal y privado, con regulaciones a la capacidad de viajeros de pie y un estricto control sobre posibles violaciones de los precios establecidos.

1806-granma3.jpg

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar