La Habana, 18 jun (ACN) Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró hoy el compromiso de la isla con la colaboración y la concertación regional, al intervenir en la reunión preparatoria online de la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Sobre ese encuentro, que antecede a la Reunión Ordinaria de mañana, Sierra Díaz destacó que “ha demostrado que juntos podemos lograr enfrentar cualquier amenaza”, publica el propio diplomático cubano en su perfil oficial en Twitter.
Igualmente, el representante de la mayor de las Antillas felicitó a Barbados como Presidente de la mesa directiva del Consejo de Ministros de la AEC, en un período durante el cual el caribe ha tenido que hacer frente a fenómenos naturales y más recientemente a la pandemia del nuevo coronavirus.
En la cita pactada para este viernes, se intercambiará sobre las acciones de la AEC en materia de turismo, comercio, transporte, prevención y mitigación de desastres naturales, y acerca de la sostenibilidad del mar Caribe, precisó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en su portal digital.
Según el anuncio, se prevé que en la reunión sea elegido el nuevo secretario general de la Asociación y la nueva Mesa Directiva del Consejo de Ministros y de los Comités Especiales.
La Asociación de Estados del Caribe es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países de la zona del mar Caribe, con el objetivo de crear un espacio económico común, preservar el mar y promover el desarrollo sustentable de sus 31 estados miembros.
Desde su fundación el 24 de julio de 1994, la AEC cuenta con cinco Comités Especiales de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas; Turismo Sustentable; Transporte; Desastres Naturales y Presupuesto y Administración.








Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio