All for Joomla The Word of Web Design

Cienfuegos, ciudad en reanimación tras comenzar etapa pos-COVID-19

1806-cienfuegos.jpg


Cienfuegos, 18 jun (ACN) Nada reanima tanto a la ciudad como la farándula de sus comercios y el movimiento del transporte, tal como ocurre hoy en la provincia de Cienfuegos, que tras más de 40 días sin reportar casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, se inserta en la primera fase de la etapa pos-COVID-19, en el tránsito hacia la normalidad pospandemia.

José Luis Bilbao Ramos, especialista principal del Grupo Provincial de Comercio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que aunque un grupo de tiendas de productos industriales abrió hace muy poco, los principales mercados como El Palo Gordo y la Escuadra quedaron reservados para esta nueva fase.

En breve se completará la reapertura de los 62 mercados de productos industriales de este territorio, aseguró.

Bilbao Ramos indicó que abrirán con inventarios de ventas, y acogerán además a un grupo de trabajadores por cuenta propia que expenden sus producciones en los mayores establecimientos comerciales de la ciudad capital.

También en un breve recorrido por la ciudad, sobre todo el itinerario de la Calzada a Caonao, uno de los tramos con mayor afluencia de pasajeros, los ómnibus Diana retomaban su recorrido habitual, sin aglomeraciones de personas en su interior, al igual que las paradas.

Unos 20 ómnibus del transporte urbano, tanto Diana como Yutong, están distribuidos en todas las rutas de la ciudad, declaró a la radio provincial Roberto Fabelo Martínez, director de Transporte en este territorio.

Agregó que en el parque Villuendas se refuerza la transportación para reducir aglomeraciones y transbordar pasajeros hacia los puntos de Junco Sur, Caonao y Punta Gorda.

Fabelo Martínez señaló que en ese tipo de transporte como en el intermunicipal, el 100 por ciento de los asientos se completará, y de pie solo viajará el 50 por ciento de los pasajeros.

El servicio intermunicipal se reanima al igual que los 16 ómnibus del sistema de Medibus que se incorporan al servicio normal de traslado de pasajeros hacia hospitales.

También desde este día comenzaron las ventas de reservaciones del Campismo Popular.

Desde el 29 de abril en Cienfuegos no se reportan casos de la COVID-19, pero mantienen activado la infraestructura de vigilancia y control para evitar desarrollo de focos de esa enfermedad.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar