Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas se alista para proceso de culminación de estudios

1706-ciencias-medicas-matanzas.jpg



Matanzas, 17 jun (ACN) En correspondencia con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiénico-sanitarias para evitar riesgos de contagio de COVID-19, la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM) diseña estrategias para el proceso de culminación de estudios de los alumnos de años terminales.

Arístides García Herrera, rector de la casa de altos estudios, refirió que debido a la COVID-19 se decidió que los exámenes finales se efectúen en los municipios o áreas laborales donde se encuentran los alumnos, la mayoría de ellos inmersos en tareas vinculadas directamente al enfrentamiento a la enfermedad en sus territorios.

Aún sin fecha exacta, se prevé que en el mes de julio se evalúen todos los alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería, Tecnología de la salud y Estomatología, los cuales en total superan la cifra de 700.

En el caso de la carrera de Medicina, la evaluación final se efectuará mediante un examen teórico oral, a diferencia de lo que sucede tradicionalmente, en la que se aplica el examen estatal escrito, dijo.

García Herrera explicó que ello no afectará la calidad ni el rigor del proceso, y destacó que los estudiantes próximos a graduarse se hallan desde hace más de dos meses aportando su granito de arena en el enfrentamiento a la COVID-19, con resultados satisfactorios y demostrando sus conocimientos.

El resto de los alumnos se incorporará, de acuerdo con las orientaciones emitidas por el Ministerio de Educación, en el mes de septiembre para finalizar el presente curso lectivo y proceder acto seguido para el inicio del 2020-2021.

Acotó el doctor que pese a las limitaciones físicas de distanciamiento social que impone la COVID-19, los trabajadores y profesores de la UCMM mantienen el vínculo con la casa de altos estudios, y lo demuestra que más del 80 por ciento continúa sus funciones laborales.

La COVID-19 puso a prueba a todo el sistema de salud cubano y la UCMM demostró y seguirá demostrando que se encuentra lista para ayudar a la nación a vencer cualquier adversidad que se presente, afirmó el rector.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar