All for Joomla The Word of Web Design

Cuba condena todas las manifestaciones de racismo, afirma canciller

0-17-twit-bruno.jpg

La Habana, 17 jun (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró hoy en Twitter que su país condena todas las manifestaciones de racismo, discriminación racial y xenofobia.

Sumamos nuestra voz al debate del #HRC43, expresó en alusión a la sesión 43 del Consejo de Derechos Humanos que fue reanudada esta semana en Ginebra, Suiza.

Rodríguez Parrilla agregó que en un mundo cada vez más desigual y complejo constituye un deber luchar contra las violaciones de los derechos humanos basadas en el color de la piel y el origen étnico.

"Sumamos nuestra voz al Debate del #HRC43: #Cuba condena todas las manifestaciones de racismo, discriminación racial y xenofobia. En un mundo cada vez más desigual y complejo, debemos luchar contra las violaciones de #DDHH basadas en el color de la piel y origen étnico", tuiteó el canciller.

En otro tuit, el titular cubano de Exteriores refirió que el 22 por ciento de los muertos por COVID-19 en Estados Unidos son afroamericanos, a pesar de que estos representan el 12, 7 por ciento de la población de ese país.

De acuerdo con el ministro cubano, la pandemia ha exacerbado las desigualdades sociales y mostrado las carencias de un sistema donde pobres y minorías quedan desprotegidos.

"El 22,2% de los muertos por #COVID19 en #EEUU son afroamericanos, a pesar de que representan el 12,7% de la población estadounidense. La pandemia ha exacerbado las desigualdades sociales y mostrado las carencias de un sistema donde pobres y minorías quedan desprotegidos", escribió.

En la actual sesión del Consejo de DD.HH., que concluirá este viernes, la delegación cubana presentará tres proyectos de resolución, sobre el impacto de la Deuda Externa en el Disfrute de los Derechos Humanos, sobre el Derecho a la Alimentación y sobre los Derechos Culturales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar