Exhorta Consejo de Defensa en Ciego de Ávila a mantener el control en etapa de recuperación

1706-consejo-ciego-avila.jpg


Ciego de Ávila, 17 jun (ACN) El Consejo provincial de Defensa en Ciego de Ávila se pronunció este martes por un mayor control y no descuidar las pesquisas en la primera fase de recuperación post COVID, como premisa para mantener los indicadores de salud alcanzados y evitar rebrotes de la enfermedad.

Carlos Luís Garrido Pérez, presidente de ese órgano, destacó que sólo la responsabilidad individual y colectiva puede garantizar el éxito y recordó que en la nueva etapa, a partir del próximo día 18, se mantienen medidas de carácter general como las relacionadas con la higiene, de estricto cumplimiento.

El Consejo de Defensa evaluó el comportamiento de los subgrupos de trabajo durante los tres meses de enfrentamiento al nuevo coronavirus y las experiencias positivas y negativas, a tener en cuenta en el período que se inicia.

Garrido Pérez rememoró que la situación inédita requirió prepararse sobre la marcha, pero las enseñanzas deben incorporarse a los planes de reducción de riesgos y vulnerabilidades para casos de epidemia.

Resaltó el acompañamiento del pueblo, principal protagonista a través de organismos y organizaciones de masas, en los resultados de la provincia, tanto en lo referente a la salud como en el desempeño económico y alertó a los dirigentes a mantener la información constante a la población, aclarar sus inquietudes y responder a sus problemas con sensibilidad.

Precisó que el regreso a la normalidad, de manera gradual y asimétrica, se hará sin abandonar la prevención y con el rigor necesario para impedir el desvío de recursos, la corrupción y las ilegalidades, en tanto debe velarse porque exista equidad y los alimentos lleguen a donde corresponde.

Tomás Alexis Venegas, vicepresidente del Consejo de Defensa en la provincia, exhortó a trabajar con precisión e inteligencia y a perfeccionar mecanismos como el sistema de mensajería para los adultos mayores , y otros de gran repercusión en la población, como los servicios bancarios , necrológicos y del comercio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar