All for Joomla The Word of Web Design

Oficina para el control del uso de la energía en Santiago de Cuba redobla accionar

 

1606-Ahorro.jpg

Santiago de Cuba, 16 jun (ACN) La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba redobla la vigilancia del consumo de los portadores energéticos, en particular la electricidad, para que el territorio se ajuste al plan asignado, tal como ha llamado la dirección del país en la compleja situación actual.

Joaquín Cos Ávalos, director de la Onure en el territorio, durante una comparecencia en un espacio informativo de Tele Turquino, puntualizó que las medidas de ahorro van dirigidas a los sectores estatal y residencial y señaló que en el primero pueden incidir directamente, exigiendo la lectura.

Esta, recalcó, es la base que permite al Consejo Energético Provincial y el Consejo de Defensa a esa instancia tomar decisiones en momentos que lo requieran por excederse las entidades y organismos en las cifras asignadas.

Existen, dijo, 126 centros altos consumidores, que representan el 80 por ciento del gasto del sector estatal, donde se adoptan medidas para evitar el crecimiento de la demanda de electricidad, sobre todo en el llamado horario pico comprendido de 11:00 am a 1:00 pm y de 6:00 pm a 10:00 pm.

En mayo último, Santiago de Cuba fue de las provincias incumplidoras en el plan de consumo y ya en junio nos hemos ajustado y pensamos que todo el mes se comporte de esa manera, precisó Cos Ávalos.

Actualmente, manifestó, se realizan acciones diferentes con los centros que se sobregiran y no informan a diario los consumos a la Onure o la Empresa Eléctrica Santiago y de ocurrir así deben rendir cuenta ante el Consejo de Defensa Provincial para erradicar los problemas que conllevan a esa situación.

En estos casos resultan fundamentales los recorridos de los consejos de dirección en sus respectivas áreas para detectar cualquier irregularidad en el centro, acotó.

También, precisó, se dirige una campaña de ahorro al sector residencial, que debe tomar conciencia de la necesidad de ahorrar electricidad.

Con ese fin la Onure se apoya en los medios de difusión masiva y las organizaciones políticas y de masas en la comunidad,

Recalcó que habitualmente se divulgan las medidas a cumplir en el hogar y mencionó entre esas no abrir los equipos de refrigeración constantemente, trasladar la cocción de alimentos fuera del horario pico y encender los aires acondicionados después de las 10 de la noche.
 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar