All for Joomla The Word of Web Design

Se alista Artemisa para el reinicio de las clases

1506-escuela-artemisa.jpg



Artemisa, 15 jun (ACN) Artemisa crea las condiciones para concluir en tres fases el curso escolar 2019-2020 detenido a finales de marzo a causa de la COVID-19 e iniciar el siguiente cuando se retorne a la normalidad, refirió a la ACN Oytsa Peñalver Longa, subdirectora provincial de educación.

Explicó que en la primera fase se profundizará en la higienización de los planteles en toda Artemisa, su validación por las autoridades de salud pública y la evaluación del estado real de la cobertura docente; en la segunda etapa, con 10 semanas, finalizará el curso 2019-2020 y, en un tercer momento se desarrollará el curso académico 2020-2021 con adecuaciones curriculares.

Sobre las diez semanas previstas en la segunda etapa aclaró que la primera -solo para maestros y trabajadores- se destinará al acondicionamiento de los planteles para recibir a los alumnos, las ocho siguientes se dedicarán a la preparación del estudiantado y realización de las evaluaciones finales para el cambio de grado y la décima será de receso antes de iniciar el nuevo periodo lectivo.

Informó que cada municipio evalúa el programa de inversión y rehabilitación constructiva, sobre todo las que propicien condiciones para evitar hacinamiento de los alumnos y cumplir las medidas sanitarias contra la propagación de la COVID-19.

En San Antonio de los Baños las principales labores de mantenimiento se ejecutan en la escuela secundaria Roberto Valdés y en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Mártires de Humboldt 7, el cual iniciará el curso escolar con un aula de noveno grado, destacó.


Añadió que en Güira de Melena los trabajos de reparación se centran en la escuela secundaria básica José Manuel Seguí y en el instituto preuniversitario Eugenio María de Hostos, en el cual se cambia la carpintería, se completa el alumbrado y reparan el teatro.

De acuerdo con la funcionaria, para cumplir las medidas de enfrentamiento a la COVID-19, como la separación de los estudiantes en las aulas, se aprovecharán todos los espacios disponibles de la escuela, entre ellos los laboratorios, talleres y bibliotecas, aunque también se estudian propuestas para utilizar locales de centros de trabajo cercanos a los planteles.

Peñalver Longa valoró de responsable la actitud de la mayoría de estudiantes y las familias en cuanto a la autopreparación a partir de las teleclases y elogió la disciplina de los profesores, la atención a las preocupaciones de sus alumnos y la inserción de muchos docentes a las pesquisas, a la atención en centros de aislamiento y a la custodia de las escuelas.

La subdirectora provincial de educación precisó que Artemisa cuenta con 385 centros educacionales (19 internos) y todos iniciarán las clases, la cobertura docente se encuentra alrededor del 95 por ciento y completan la atención magisterial con personal contratado en tanto ningún maestro activo ha solicitado baja.

 

 

Comentarios   

0 #1 PRISCILA 23-08-2020 11:32
Buenos días, quisiera saber si las labores de mantenimiento en el IPVECE Mártires de Humboldt 7 se están ejecutando de verdad? Porque hasta ahora ninguna ha sido vista...como periodista le aconsejo que corrobore la información antes de transmitirla.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar