All for Joomla The Word of Web Design

Honra el pueblo de Guantánamo a Antonio Maceo y al Che (+Fotos)

1406-maceo-guantanamo1.jpg


Guantánamo, 14 jun (ACN) El pueblo de Guantánamo rindió tributo hoy a Antonio Maceo, en el parque de igual nombre en esta ciudad, en presencia de Tony Matos Romero y Henry Rodríguez Terrero, presidente y vicepresidente respectivamente del Consejo de Defensa Municipal y Leurys Bueno Daudinot, integrante del Buró del Partido.

Las máximas autoridades de la sexta urbe cubana más poblada depositaron una ofrenda floral en homenaje al aniversario 175 del natalicio del protagonista de la Protesta de Baraguá, y el 92 de Ernesto Che Guevara, antes del acto político cultural, resumido por Israni Vargas González, Presidenta Provincial del Movimiento Juvenil Martiano, al que asistieron integrantes del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas.

“A Maceo y Che -subrayó la dirigente juvenil-, los identifica en primer término su amor a la independencia y la libertad, la justicia, el decoro, la dignidad, sí como también haber entregado sus vidas a la lucha por una causa justa”.

Precisó que el ideario y acción de ambos “están guiados igualmente por una vocación latinoamericanista e internacionalista y los dos igualan en amor a Cuba.

Precisó Vargas González en su panegírico que acercarse a la historia de esos egregios combatientes significa ponerse en contacto con sus ideas y hazañas más nobles y revolucionarias, y demostrar en todos los ámbitos de la sociedad la bravura y patriotismo sin frontera que caracterizó el actuar de esos héroes”.

La actividad político-cultural de hoy en Guantánamo, en tiempos de pandemia, devino simbólico y enardecido homenaje del pueblo guantanamero a los dos insignes patriotas nacidos un 14 de junio, con 83 primaveras de diferencia:

1406-maceo-guantanamo2.jpg

“Antonio Maceo Grajales (Santiago de Cuba, 1845) el mulato bravío que alcanzó el grado de Mayor General del Ejército Libertador y Ernesto Guevara de La Serna ( Rosario, Argentina, 1928), el Guerrillero Heroico, que luchó por la independencia de la ínsula caribeña y Bolivia”.

1406-maceo-guantanamo3.jpg

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar