All for Joomla The Word of Web Design

Conmemorarán en Santiago de Cuba el natalicio 175 de Antonio Maceo


Santiago de Cuba, 14 jun (ACN) En la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, de esta ciudad, una representación del pueblo santiaguero conmemorará hoy el natalicio 175 de quien es conocido como El Titán de Bronce.

A los 23 años Maceo Grajales ingresó a las filas del Ejército Libertador, y junto a su padre y varios de sus hermanos mantuvo firme los ideales de independencia de Cuba.

Desde el inicio de la Guerra de los Diez Años El Titán de Bronce despuntó por su capacidad política y militar, por lo cual se convirtió en poco tiempo en uno de los hombres más grandes del proceso revolucionario.

El protagonista de la Protesta de Baraguá, el 15 de marzo del 1878, demostró la intransigencia del pueblo cubano frente a los españoles, al no aceptar una paz sin independencia y abolición de la esclavitud, al tiempo que marcó la continuidad de la lucha por la liberación nacional.

Maceo Grajales siempre puso la Patria ante todo y los cubanos de hoy siguen su ejemplo en medio del escenario adverso impuesto por el arreciamiento del bloqueo del gobierno de la Casa Blanca a la mayor de Las Antillas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar