All for Joomla The Word of Web Design

Estados Unidos ignora llamado a poner fin al bloqueo, denuncia canciller cubano

 0IMG-bloqueo_1.jpg

La Habana, 12 jun (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy en Twitter que el gobierno de Estados Unidos ignora el llamado a poner fin a las medidas coercitivas unilaterales y recrudece el bloqueo contra la Isla en el contexto de la COVID-19.

Señaló que este “hace caso omiso a las opiniones de líderes, congresistas, organizaciones y organismos internacionales”.

Recientemente el gobierno británico reiteró su oposición al bloqueo unilateral de Estados Unidos contra Cuba, y aseguró que su contraparte norteamericana conoce la postura del Reino Unido sobre el tema, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con una información divulgada por la Campaña de Solidaridad con Cuba, una funcionaria de la cancillería británica aseguró ante la Cámara de los Comunes que el Ejecutivo liderado por el primer ministro Boris Johnson no apoya esa medida contra la isla caribeña.

Asimismo, activistas de Nueva York enviaron una carta al Caucus Negro del Congreso, en la que afirman que el pueblo estadounidense se beneficiaría de la experiencia de Cuba en la batalla contra la COVID-19 si se levantara el bloqueo.

La doctora Rosemari Mealy y la abogada Joan Gibbs reiteraron que las organizaciones IFCO-Pastores por la Paz, Cuba Si-NY, la Red Nacional sobre Cuba y muchos otros grupos en Estados Unidos continuarán exigiendo la derogación de la Ley Helms-Burton, la eliminación del bloqueo y el fin de la prohibición a viajar.

El 11 de mayo último el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, plataforma que abarca a partidos políticos y movimientos sociales de toda América, emitió una declaración de solidaridad con Cuba en que exigía también el levantamiento del bloqueo.

Como parte de la más reciente escalada de agresiones de la administración Trump contra la Isla, aún en tiempos de pandemia, destacan las nuevas sanciones anunciadas por el Departamento de Estado contra siete entidades cubanas.

Entre las instalaciones se encuentran la institución financiera Fincimex, tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, con lo que se ratifica la intención de atacar la actividad turística de la nación con el ánimo de asfixiarla económicamente.

Con la actualización, la lista agrupa a más de 200 entidades y subentidades cubanas, entre ellas empresas, sociedades anónimas, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, así como también la Policía Nacional Revolucionaria y otras entidades.

Asimismo, incluyeron a Cuba en la lista de supuestos países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo y llevan a cabo una campaña de descrédito contra las brigadas médicas de la Isla, las cuales brindan su apoyo solidario en diversas partes del mundo en el enfrentamiento a la COVID-19.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar