Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Mantiene Matanzas activo sistema educacional pese a la COVID-19 (+Fotos)

 

0610-matanzas-educacion1.jpg

Matanzas, 10 jun (ACN) Pese a la situación que vive todo el país por la presencia de la COVID-19, la provincia de Matanzas mantiene activo el sistema educacional en todos los niveles de enseñanza con el objetivo de tener listos a los alumnos para el reinicio del curso escolar cuando la situación epidemiológica lo permita.

Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación, expresó que de acuerdo a los planes trazados a nivel nacional para el mantenimiento del vínculo docente de los estudiantes, el territorio ha diseñado estrategias para potenciar la formación académica desde los círculos infantiles hasta las universidades.

La provincia ha participado sistemáticamente en las videoconferencias nacionales sobre los protocolos a implementar y cada dirección municipal de Educación lleva un control de las labores desarrolladas por los profesores durante la etapa, los cuales en muchas ocasiones mediante la telefonía móvil o el Internet contactan con sus alumnos para ver como marcha la auto preparación en los hogares.

Hay que destacar que muchos de los trabajadores adscritos al Ministerio de Educación (MINED) se incorporaron a tareas de impacto relacionadas con la COVID-19 en la provincia como la producción de alimentos, la atención al adulto mayor y la participación en el destacamento de Apoyo al Orden creado en el territorio, dijo.

El directivo destacó la labor de la Universidad de Matanzas (UM) en su rol de acoger uno de los centros de aislamiento para la atención a pacientes sospechosos al nuevo coronavirus y ponderó también la labor de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM) en su participación activa en las pesquisas.

Casanova Armenteros refirió que todas las instituciones educativas de la provincia trabajan en el mantenimiento y cuidado de las mismas para contar con todas las condiciones necesarias para el reinicio del curso escolar cuando la situación epidemiológica lo permita.

0610-matanzas-educacion.jpg

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), ponderó el esfuerzo desarrollado por profesores, alumnos y trabajadores del sector en el territorio durante el período e instó a velar por el cumplimiento de todas las medidas higiénico- sanitarias para frenar la propagación de la COVID-19.

Tapia Iglesias argumentó que una de las tareas claves del MINED en la provincia radica en el aprovechamiento de las 38 instituciones con tierras cultivables que abarcan más de 75 mil hectáreas, con el objetivo de vincular la educación con la producción de alimentos, premisa clave del país para sobreponerse a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar