Creemos en la integración regional para enfrentar la COVID-19, afirma directiva de la CEPAL (+Video)

0-10-comision-economica-alba.jpg

La Habana, 10 jun (ACN) Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reiteró hoy que los efectos de la COVID-19 traerán consigo la peor recesión de la historia para la región de América Latina y el Caribe.

En su intervención vía online en la Conferencia virtual de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el Marco de la COVID-19, convocada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Bárcena igualmente se refirió a las afectaciones principales que sufrirán los sectores más vulnerables de la población regional: las mujeres, los niños, las minorías y los ancianos.

“Salir de la pandemia va a llevar mucho tiempo, por lo tanto habrá que reordenar las economías de la región para poder vencer esta crisis post pandémica, pues esta es una crisis que ha afectado sectores claves de la economía latinoamericana como el turismo, y el sector de los servicios, por solo mencionar algunos”, explicó Bárcena.

Además, Alicia Bárcena hizo énfasis en el impacto social que vivirán los países de nuestra región, sobre todo el aumento de unos 12 millones de desempleados, una vez finalizada la pandemia de la COVID-19.

La directiva afirmó que la iniciativa de la CEPAL del establecimiento de un ingreso básico de emergencia, para aquellas personas en situación más vulnerable con el objetivo de hacer frente a esta recesión, constituye una de las iniciativas fundamentales de dicho organismo para ayudar a los más necesitados.

“Nuestra región solo produce internamente el 4% de los insumos, medicamentos y equipos médicos que necesita, por lo que tiene que comprarlos en el exterior, en medio de las restricciones impuestas por los países más desarrollados, sobre todo Estados Unidos”, expresó Bárcena.

Para finalizar, destacó la importancia de la integración regional y los mecanismo multilaterales para enfrentar la COVID-19.

Artículos relacionados:

Díaz-Canel: la realidad que afrontamos requiere solidaridad frente al egoísmo (+Video)

ALBA-TCP: alianza humanista, democrática, progresista y revolucionaria (+Video)

Participa Cuba en Conferencia económica de Alto Nivel del ALBA-TCP sobre la COVID-19 (+Video)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar