All for Joomla The Word of Web Design

Cementerio San Carlos Borromeo implementa medidas para luchar contra la COVID-19 (+Fotos)

0-08-cementerio-1.jpg

Matanzas, 8 jun (ACN) Con el objetivo de proteger la salud de la población y de los trabajadores del recinto, el cementerio San Carlos Borromeo, de la ciudad de Matanzas, implementa una serie de medidas en correspondencia con los protocolos de seguridad diseñados para el enfrentamiento a la COVID-19.

Daniel Hernández Molina, administrador del camposanto, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que con la aparición de los primeros casos positivos en coronavirus causante de la COVID-19 en la provincia, se restauró y preparó un panteón en el que los restos son depositados tras la cremación, un área cerrada y con acceso limitado.

Como exigen las medidas higiénico-sanitarias ante la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, las cenizas se guardan en las ánforas y son entregadas a los familiares con toda la documentación requerida, pero debido a que en ocasiones en el momento del deceso los pacientes se encuentran aislados, sus restos permanecen en el panteón hasta su recogida, puntualizó.

Ante una situación excepcional que involucre un incremento de fallecidos, el cementerio dispone de varios panteones para el depósito de los cuerpos en zonas destinadas específicamente para ello, dijo.

El administrador explicó que desde 16 de abril último, por orientaciones de las máximas autoridades del país, se limitó el acceso al cementerio, lo cual constituye una medida para evitar el flujo de personas y el riesgo de un posible contagio de los visitantes y de los trabajadores del sitio.

Comentó que han existido algunos inconvenientes, sobre todo el Día de las Madres (10 de mayo), cuando muchas personas quisieron visitar el sitio para depositar flores en las tumbas.

No todos comprenden la necesidad del aislamiento social en la situación excepcional que vive el país, aunque sabemos lo delicado del asunto, por lo que el diálogo y la empatía resultan claves para el entendimiento, agregó Hernández Molina.

Juan Antonio Rodríguez Cruz, subdirector provincial de Servicios Necrológicos, argumentó que las 39 funerarias y 47 cementerios que existen en Matanzas adoptan también medidas restrictivas con el fin de frenar la propagación de la COVID-19 y por ello la labor desplegada por el San Carlos Borromeo constituye ejemplo de organización y disciplina.

El cementerio San Carlos Borromeo, que data del siglo XIX con un terreno de 25 hectáreas, constituye el segundo más extenso del país y el tercero en importancia patrimonial; su capilla fue la primera de forma octogonal erigida en Cuba.

0-08-cementerio-2.jpg

0-08-cementerio-3.jpg

0-08-cementerio-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar