All for Joomla The Word of Web Design

Disponible aplicación del Tribunal Supremo Popular para agilizar planteamientos de la población

0806-civix-apk2.jpg


La Habana, 8 jun (ACN ) En aras de agilizar la respuesta a inquietudes y planteamientos de la población, el Tribunal Supremo Popular (TSP) pone a disposición de los ciudadanos la aplicación Civix, la cual puede descargarse desde hoy en la plataforma Apklis.

Desarrollada de conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas y la Fiscalía General de la República, la nueva apk permitirá a los cubanos hacer uso de los servicios en línea del TSP, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Sunny Suárez, especialista en comunicación de ese organismo.

Desde la comodidad del hogar, con Civix se podrá presentar una queja o inquietud de manera online, indispensable en tiempos de COVID-19 al evitar acudir de manera presencial al Tribunal Supremo.


Sobre ello, Lisandra Jardines Sosa, especialista del Desarrollo del Software, explicó a la ACN que en todo momento los ciudadanos podrán consultar en la apk el estado de su tramitación a través de un comprobante que lo identifica.

En ese sentido, Suarez precisó que los especialistas de atención a la población, encargados de tramitar los planteamientos, tienen un término de 60 días hábiles para dar respuesta a las inquietudes generadas por la población.

Con la misión de impartir justicia, el Tribunal Supremo Popular toma decisiones y dicta instrucciones con vistas a ejercer una práctica judicial uniforme en la interpretación de la ley.

Comentarios   

0 #5 Ronaldo Ferrer Llovi 03-07-2020 16:54
Estoy hace más de doce años esperando a que el presidente Rubén Remigio Ferro me reciba, lo he solicitado en muchas ocasiones. No es capricho del litigante inconforme que intenta erigirse en juez de su propio asunto, es que he sido víctima de un cúmulo de injustos errores y resulta que nadie los reconoce y mucho menos los enfrenta. Sigo confiando en la justicia en Cuba, ahora mas con los programas televisivos de Hacemos Cuba tan llenos de virtuosismo. Saludos y espero respuesta.
Citar
0 #4 Kenia Fontanes Medin 26-06-2020 16:16
Necesito saber que tiempo más puede demorar el caso de mi hijo que lleva 1 año preso sin saber cuanto tiempo le queda estoy desesperada alguien me puede orientar por favor
Citar
0 #3 edith hernandez 14-06-2020 14:59
QUIER0 RECLAMAR UBICACI0N EN CIENFUEG0S
Citar
0 #2 Por favor me pueden 09-06-2020 09:45
Por favor me pueden enviar la nueva aplicación para la PC, gracias
Citar
0 #1 Carmen Soto Morales 08-06-2020 13:53
Muchas felicidades en su día
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar