All for Joomla The Word of Web Design

Díaz-Canel: Recibiremos hoy con todo cariño y admiración a nuestros héroes de batas blancas

0806-colaboradores-italia.jpg


La Habana, 8 jun (ACN) Recibiremos hoy con todo cariño y admiración a nuestros héroes de batas blancas, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, al referirse al retorno al territorio nacional de los integrantes de la brigada médica que prestó servicio en Lomabrdía, Italia.

El mandatario realizó tal afirmación en la red social Twitter en un mensaje en el que se refirió al abrazo reservado de un país que recibirán a los 36 doctores, 15 enfermeros y un especialista en logística que integran el equipo de trabajo.

Ellos, durante los dos meses de labor humanitaria en la ciudad de Crema, brindaron con gran rigor profesional y entrega personal cinco mil 526 atenciones médicas y más de tres mil 600 procederes de enfermería.

En la jornada de ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla anunció en su sitio web que estaba previsto para este lunes el regreso de la primera brigada médica cubana del Contingente “Henry Reeve” que llegó a Italia el 22 de marzo, para sumarse, en ayuda de emergencia solidaria, a los esfuerzos por contener la COVID19 en la Lombardía.

Cuba ha enviado, en los meses recientes, 34 brigadas médicas a 27 países, por solicitud de las autoridades, las cuales han atendido hasta el momento más de 61 mil pacientes contagiados con el SARS-Cov2, los que se suman a las más de 35 mil personas que han recibido los servicios de otras 59 brigadas que trabajan en el exterior antes de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar