All for Joomla The Word of Web Design

Contribuyen jóvenes a la higiene ambiental en Isla de la Juventud

 

0605-gerona.jpg

Nueva Gerona, 5 jun (ACN) Una treintena de jóvenes de Isla de la Juventud se activó hoy para minimizar vulnerabilidades de cara a la temporada ciclónica del primero de junio al 30 de noviembre, a tenor de celebrarse en el planeta el Día Mundial del Medioambiente.

La movilización, coordinada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio especial, sirvió para concentrar los esfuerzos en la higienización de una de las zanjas devenidas además en fuentes contaminantes del río Las Casas, principal afluente de Nueva Gerona.

Por ser precisamente la contaminación uno de los problemas globales, Tania Domínguez López, subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, elogió el trabajo de los movilizados a fin de evitar que esas vías de desagüe, ocasionen además inundaciones en las zonas bajas de la ciudad en caso de intensas lluvias.

El doctor Fidel Vera Bueno, delegado del CITMA en el ultramarino municipio, insistió en la importancia de la Educación Ambiental, como la base de un comportamiento responsable en comunidades, cuyos desechos van a parar al río, a fin de lograr la gestión integral y sostenible de ese recurso hídrico e incrementar su protección de acuerdo con las políticas medioambientales.

Reforestación de las riveras del río Las Casas; Los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo: un instrumento para la toma de decisiones; taller sobre Responsabilidad ambiental en tiempos de la COVID-19, son algunas de las acciones que se desarrollarán en Isla de la Juventud a tenor de la jornada por el Medioambiente iniciada hoy y que se extenderá hasta finales de diciembre próximo.

Así como se incorporaron nuestros jóvenes a las tareas frente a la pandemia como mensajeros, pesquisadores y en la atención a los ancianos solos, entre otras misiones, también se movilizaron hoy para minimizar la carga contaminante sobre el río Las Casas dijo a la ACN Yander Zayas Pérez, primer secretario del Comité Municipal de la UJC.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar