All for Joomla The Word of Web Design

Disciplina y humanismo distinguen los servicios necrológicos en Cuba (+Fotos)

Juan Antonio Rodríguez Cruz, subdirector provincial de Servicios Necrológicos


Matanzas, 5 jun (ACN) Desde la aparición de la COVID-19 en Cuba y como parte de los protocolos implementados para evitar el contagio de la enfermedad, los trabajadores de servicios necrológicos de Matanzas laboran sin descanso en aras de brindar su mayor esfuerzo en tiempos en que disciplina y humanismo resultan imprescindibles.

Juan Antonio Rodríguez Cruz, subdirector provincial de Servicios Necrológicos, declaró a la ACN que como parte del programa de enfrentamiento a la enfermedad, la provincia destinó un transporte y un equipo de trabajo para trasladar los pacientes fallecidos por la COVID-19, los cuales, según lo establecido, son cremados y sus cenizas entregadas a los familiares.

Cuatro hombres con vasta experiencia y un currículo ético impecable son los encargados de acometer tan importante misión en la que, pese al empleo de todos los medios de protección, siempre existe un elevado riesgo.

Mucho antes del primer deceso en Cuba se preparó a cada uno de ellos para el uso correcto de todas las medidas de bioseguridad y están conscientes de la importancia de su tarea en pos de cuidar su salud y la de su familia, precisó Rodríguez Cruz.

Según el directivo, después del proceso de recogida del cadáver se traslada hacia el crematorio para efectuar la incineración, y tanto los trabajadores como el vehículo se someten a un proceso de desinfección exhaustiva que incluye la quema de toda la vestimenta utilizada, lo cual ha ocurrido siempre con los siete casos fallecidos como resultado del nuevo coronavirus que fueron incinerados.

Angel Manuel Hernández Pérez, administrador del crematorio de Matanzas, expresó que la muerte resulta muy dolorosa para los familiares, y aún más si no pueden ser velados por haber sido positivos al virus SARS CoV-2, por lo que el respeto hacia ese fallecido y sus familiares caracterizan el proceso.

Servicios necrológicos en Matanzas
Muchos no comprenden lo imprescindible de la faena de los más de 300 trabajadores de servicios necrológicos con que cuenta la provincia, pues ellos también contribuyen a salvar vidas poniendo en riesgo la suya.

El subdirector provincial de Servicios Necrológicos explicó, además, que como parte de las medidas adoptadas ante la COVID-19 se limitó a dos horas los velatorios en las funerarias con distanciamiento de metro y medio entre las personas en los salones y un máximo de cuatro acompañantes en cada capilla.

Servicios Necrológicos

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar