All for Joomla The Word of Web Design

Organiza Holguín proceso de continuidad de estudios en alumnos de noveno grado

 


Holguín, 5 (ACN) El sector de Educación en la provincia Holguín organiza por estos días el proceso de continuidad de estudios de los alumnos de noveno grado a partir de los reajustes orientados a causa de la actual situación epidemiológica que atraviesa el país ante la COVID-19.

Miladis De la Rosa Marrero, jefa de esta enseñanza en el oriental territorio, aseveró a la ACN que cada educando tiene garantizada la continuidad de estudios, donde pueden optar según su rendimiento académico por el Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas (IPVC) José Martí, la Escuela Militar Camilos Cienfuegos, los preuniversitarios, la escuela pedagógica, los centros de técnico medio y obrero calificado.

A través de una videoconferencia con los organismos de cada municipio se constató que las 105 secundarias básicas del territorio ya tienen conformado el escalafón de noveno grado, listo para su publicación cuando se retomen las clases, señaló.

El índice final del estudiante a lo largo de los tres años se calculó a partir del promedio de las notas finales obtenidas por asignatura en séptimo y octavo grado, más las alcanzadas en las evaluaciones realizadas durante el curso actual, precisó.

Al retomar las clases, estos estudiantes serán informados sobre el proceso de ubicación, donde conocerá su acumulado, las opciones de continuidad de estudio disponibles en su municipio, así como la fecha para el llenado de boletas y otorgamiento de las plazas.

Tras la modificación de la resolución 179 del pasado año, añadió, los 132 ganadores de concursos de conocimientos provinciales pueden optar por una plaza en el IPVC Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas, siempre y cuando cumplan con los requisitos que exigen el centro.


La provincia de Holguín solo registra 74 suspensos de los 10 mil 118 estudiantes de la matrícula total de noveno grado, quienes recibirán atención diferenciada para que superen este nivel de enseñanza y puedan continuar sus estudios.

El nivel educativo de secundaria básica en el territorio cuenta con todas las condiciones para el reinicio de las actividades docentes cuando lo oriente la dirección del país, cuya matrícula asciende a más de 30 mil estudiantes en los 105 centros con que la provincia para el desarrollo de esa enseñanza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar