All for Joomla The Word of Web Design

Acciones de construcción por cumpleaños de la villa espirituana

 

0604-sancti-spiritus.jpg

Sancti Spíritus, 4 jun (ACN) Más de medio centenar de acciones de construcción han tenido lugar en esta ciudad para dar la bienvenida al aniversario 506 de la otrora villa del Espíritu Santo, cuya fundación se celebra este 4 de junio.

Autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia de Sancti Spíritus y en el municipio de igual nombre recorrieron los principales objetos de obras ejecutados.

Entre estas sobresalen la reparación capital de tres tiendas de víveres, un consultorio del Programa de la Medicina Familiar y ocho viviendas denominadas células básicas habitaciones que se edificaron mediante el otorgamiento de subsidios.

Igualmente se pintaron las fachadas de edificios estatales y viviendas situadas, principalmente, en el Centro Histórico de la Ciudad, sitio en el que, además, se remozaron áreas del bulevar y la llamada calle 500, y asimismo mejoró el alumbrado público de algunas calles y avenidas a partir de la instalación de luminarias de tecnología led.

Alexis Lorente Jiménez, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo a la ACN que la celebración tiene lugar en un contexto muy difícil dada la situación que afronta Cuba con la COVID-19 que azota al mundo.

A pesar de esa circunstancia, agregó Lorente Jiménez, no quisimos quedarnos con los brazos cruzados, y sin espectacularidades llevamos a cabo varias acciones que mejoran el entorno social de los espirituanos.

El agasajo por la fundación de la cuarta villa cubana tuvo eco en los artistas de la localidad quienes, a través de la radio y de las redes sociales, propagaron la música tradicional espirituana.

En medios digitales de prensa se oyeron obras clásicas del pentagrama de esta zona de Cuba, tales como Pensamiento y Rosalba, de los destacados autores Rafael Gómez Mayea (Teofilito) y Miguel Companioni, respectivamente; además del pasacalle “Si tu pasas por mi casa”, de Gerardo Echemendía, conocido popularmente como Serapio.

La jornada de este jueves por la efeméride fundacional se inició a las 8:00 de la mañana con una alocución del presidente de la Asamblea del Poder Popular, quien felicitó al pueblo por los esfuerzos que desarrolla en medio de la pandemia de la COVID-19, la que no registra casos positivos de la enfermedad en este territorio desde hace un mes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar