All for Joomla The Word of Web Design

Felicita Díaz-Canel al héroe cubano Gerardo Hernández en su cumpleaños

 0406-GERARDO1.jpg

La Habana, 4 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a través de la red social Twitter al Héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo, quien celebra este 4 de junio su cumpleaños 55.

En esa plataforma digital, Díaz-Canel destacó la trayectoria revolucionaria de uno de los Cinco Héroes, quien sufrió injusto encierro en cárceles norteamericanas por defender a su país de ataques terroristas, y al cual calificó de bravo soldado de la Revolución.

“#Felicidades a Gerardo Hernández Nordelo, @VRExtUnivISRI, que enalteció a #Cuba con su heroica entrega y #hoy la ennoblece con su hermosa familia y su nueva tarea en los #CDR. #FelizDía bravo soldado de la Revolución”, tuiteó el mandatario cubano.

Por su parte, Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, también saludó desde Twitter al actual vicecoordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, a quien describió como “un ejemplo para nuestra juventud.”

“Muchas felicidades en su cumpleaños al Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo. Un ejemplo para nuestra juventud. Que lo disfrute junto a su bella familia. #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió Malmierca.

Gerardo Hernández Nordelo nació el 4 de junio de 1965 en La Habana, graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) Raúl Roa García en 1988 y posteriormente en 1989 cumplió misión internacionalista como soldado en la República Popular de Angola.

Desde 1998 y hasta diciembre de 2014 sufrió prisión en territorio estadounidense junto a sus compañeros René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, por defender al pueblo cubano de las maniobras de grupos derechistas, promotores del terrorismo y la violencia contra Cuba.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar