All for Joomla The Word of Web Design

Comités de Defensa de la Revolución prioriza acciones preventivas contra la Covid -19

0406-cdr-acciones3.jpg

Santiago de Cuba, 4 jun (ACN) Prioridad para los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), próximos a cumplir 60 años de su creación, son las acciones preventivas contra la Covid -19, expresó a ACN Joel Paz Pérez, coordinador provincial de los CDR.

Continuamos con la tarea de persuadir al pueblo para mantener las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social, con el fin de evitar el contagio de esta pandemia, ahora mas que nunca, porque los cederistas no pueden confiarse en que no aparezcan casos en el territorio santiaguero.

Se mantienen laborando los 85 destacamentos juveniles 60 aniversario, dirigentes de zonas y comunidades, en los servicios de mensajera a ancianos con la entrega de alimentos, medicamentos y el pago de las chequeras, así como en tres grupos de 20 jóvenes en los centros de aislamiento.

Multiplicar el movimiento de la agricultura urbana es otra de las tareas de los CDR del país. En este sentido se insta a los cederistas a sembrar cada espacio disponible en patios, parcelas cercas de las viviendas, balcones de las casas, con diferentes productos.

Importante también para la mayor organización de masas del país, es el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el delito, la corrupción, y la denuncia a las alteraciones de los precios.

El gasto energético en los hogares hoy es alto debido a mayor presencia de personas por confinamiento impuesto para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

Por las carencias de combustible generadas por el bloqueo, se alerta a la población sobre la necesidad de adoptar medidas de ahorro.

Paz Pérez resaltó que se deben apagar los equipos de alto consumo de energía en los horarios pico y efectuar la cocción de los alimentos fuera de este lapso.

Del 6 al 14 de junio desarrollaremos la jornada de homenaje al donante voluntario de sangre con un reconocimiento social a los hombres y mujeres que desinteresadamente donan para salvar vidas y a las personas que laboran en los bancos de sangre y a los municipios que mejores resultados alcanzan en esta tarea, informó.

A través de fotos de donantes de cada barrio en las redes sociales, con mensajes de agradecimiento y las etiquetas Mi sangre por la vida y Cuba Salva, reconoceremos a estos héroes anónimos.

0406-cdr-acciones2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar