All for Joomla The Word of Web Design

Apoyan trabajadores del turismo labores económicas en Ciego de Ávila (+Fotos)

 

0603-turismo1.jpg

Ciego de Ávila, 3 jun (ACN) Trabajadores del turismo que habitualmente laboran en el destino Jardines del Rey se insertan actualmente en diversas actividades de apoyo a la economía mientras duran las medidas de excepción por la presencia del nuevo coronavirus en Cuba.

Rudy Machado Quiñones y Sandro Javier Batista coinciden, ahora como administrador y dependiente, respectivamente, en el mercado agropecuario número cinco La Mandarina, del municipio de Ciro Redondo, mientras esperan la vuelta a sus funciones como jefe de animación y gastronómico en los hoteles Sol Cayo Guillermo y Tryp Cayo Coco .

0603-turismo2.jpg

Machado Quiñones, con 20 años de experiencia en el sector del turismo, recuerda que en las instalaciones hoteleras quedaron sólo las personas imprescindibles para las labores de mantenimiento, por lo que se acogió a una de las opciones de reubicación que le proporcionaron.

Ahora al frente de la placita en la localidad de Pina, destaca que a pesar de las diferencias entre ambos trabajos la premisa es la misma: lograr que el cliente salga satisfecho, y para ello se impone hacer las cosas con la mayor calidad.

Para alcanzar ese objetivo, precisa, no miden el horario si se trata de mantener los estantes llenos, separar los productos deteriorados o buscar alternativas para crear bolsas con trozos de frutas aprovechables, que la población recibe con agrado y así disminuir las mermas.

0603-turismo.jpg

Este animador devenido administrador reconoce el buen abastecimiento por parte de la empresa de Acopio, lo que les permitió sobrecumplir el plan de ventas en el mes de mayo y obtener estimulación salarial.

Satisfecho con la nueva tarea se muestra también Sandro Javier Batista, de 38 años, 15 de los cuales se ha desempeñado como dependiente gastronómico en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Mientras acomoda las frutas y viandas en las cestas, Batista sonríe y busca las semejanzas entre la labor actual y la que realizaba anteriormente, y asegura que ambas tienen en común la necesidad del buen servicio para que el cliente salga complacido.

0603-turismo3.jpg

Neida Morales, cliente del mercado, destacó el cambio de imagen experimentado desde la incorporación de los nuevos empleados, así como el nivel de abastecimiento que generalmente se aprecia.

Yunetsy Madrigal Labrada, directora de la Empresa Municipal de Acopio, señaló que visitan a cada campesino para establecer compromisos de entrega de cosechas, estén o no contratadas previamente, además, rescatan las producciones de las Cooperativas de Crédito y Servicios para incrementar la comercialización de los mercados.

Resaltó que la distribución de los productos hacia las placitas la realizan con el empleo de carretones de tracción animal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar