All for Joomla The Word of Web Design

Entrega camas y literas para centros asistenciales Empresa de Equipos Médicos Retomed (+Fotos)

0-02-literas-1.jpg

Santiago de Cuba, 2 jun (ACN) Camas y literas para centros de aislamiento habilitados por la actual pandemia y el hospital de campaña se fabrican ahora en la Empresa de Equipos Médicos Retomed, de esta ciudad, en las Unidades Empresarial de Base (UEB) Carpintería y Servicios Productivos, con modelos diferentes y recursos propios, a partir de la demanda.

Para el primer colectivo constituye una nueva experiencia con el empleo de perfiles de aluminio que se hallaban en inventarios de lento movimiento, en espera de completar algunos componentes.

Yenisey Salazar Viamonte, directora de la primera UEB, destacó a la Agencia Cubana de Noticias la importancia de esta contribución para las instalaciones puestas en función de la atención médica por la propagación del virus SARS-CoV-2, en medio de la difícil situación económica del país, sobre todo con las importaciones.

Puntualizó que las pruebas de resistencia fueron satisfactorias, lo cual permitió validar esos renglones.

Se trabaja en un solo turno, dijo, cumpliendo las medidas sanitarias orientadas como es la higiene de las manos, el distanciamiento físico, el uso del nasobuco y otras por parte de los trabajadores involucrados en la producción, que incluye los los bastidores, con dos largueros y travesaños de madera.

En el caso de la UEB Servicios Productivos, con experiencia en la fabricación de camas y literas para Salud Pública, se encadenó productivamente con la Empresa Mecánica Bayamo (EMBA), para dar solución a algunas materias primas imprescindibles en el proceso.

Con la aparición del coronavirus causante de la COVID-19 trabajadores de Retomed han laborado en el hospital de campaña que se alista en la zona de Veguitas, en el poblado El Caney; en el Pediátrico Sur Doctor Antonio María Béguez César, en la reparación de la carpintería del salón de operaciones, y en el General Doctor Juan Bruno Zayas Alfonso con igual accionar en camas y camillas.

Retomed (Revolución en todos los órdenes de la Medicina) fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en julio de 1988.

Su razón de ser, como indica su nombre, son los equipos médicos, pero también contribuye a los programas agroalimentarios, sociales y otros.

0-02-literas-2.jpg

0-02-literas-3.jpg

0-02-literas-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar