All for Joomla The Word of Web Design

Juventud Santiaguera presente en el enfrentamiento a la Covid -19

 0106-JOVENES_1.jpg

Santiago de Cuba, 1 jun (ACN) En la batalla contra la Covid-19 suman cada día disímiles historias de jóvenes que, una vez más, demuestran su aporte a la construcción del país sin descuidar las medidas de protección.

Gran protagonismo ha tenido el universo juvenil de las Ciencias Médicas, con la realización de pesquisas diarias para detectar personas con sintomatologías asociadas a la Covid-19.

La militante Margarita Montes de Oca Carmenaty, estudiante del cuarto año de esa especialidad, refirió que en dúo pesquisan 100 viviendas diarias, empleando con los moradores el interrogatorio, medio en medicina que brinda el 80 % de la información para arribar al diagnóstico.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) dio el paso al frente para apoyar en los centros de aislamiento con posibles casos a la pandemia mundial. Hasta el momento 90 miembros efectúan disimiles tareas en ellos.

Geidis García Vaillant, secretaria general del Comité Provincial de la UJC, destacó la vinculación de los jóvenes trabajadores de la salud, en la atención de pacientes positivos en los diferentes hospitales destinados para ello, fuerza imprescindible en el enfrentamiento a la epidemia, así como la participación del sector del transporte en el traslado diario del personal de salud y pacientes.

0106-JOVENES_2.jpg

Más de cuatro mil jóvenes están involucrados en la producción de alimentos, una de las directrices de trabajo de la organización en el territorio santiaguero. En ese sentido, Yoandy Bello, secretario de la UJC en el municipio Guama, expresó que a diario unos 15 jóvenes efectúan esta labor en el organopónico El Uvero, 30 en la granja Chivirico y otros en Aserradero.

Otras faenas de las nuevas generaciones en medio de esta pandemia es la confección de dos mil máscaras protectoras para el personal médico en la Galería Arte Soy, jornadas de donaciones de sangre y acciones en apoyo al orden interior.

También laboran comomensajeros para ancianos y beneficiarios del Sistema de Atención a la Familia, con la entrega a domicilio de alimentos y medicamentos, un gesto humano que cumple con la preocupación y política del país de que las personas vulnerables no salgan a las calles, en aras de evitar el contagio con la enfermedad Covid-19.

Desde su casa continúan en funcionamiento las Patrullas Click pioneriles, para ahorrar electricidad en los hogares, y los estudiantes visualizan las teleclases para completar el curso académico.

De este modo, cada uno desde su puesto contribuye a salvar vidas y reafirma el compromiso con la nación.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar