All for Joomla The Word of Web Design

Completan limpieza de canales en Cárdenas ante temporada ciclónica

 

0106-cardenas.jpg

Cárdenas, Matanzas, 1 jun (ACN) En esta localidad de la occidental provincia de Matanzas se completó la limpieza de canales y pozos de infiltración en la mayoría de las zonas bajas vulnerables a inundaciones, con vistas a la temporada ciclónica que comienza hoy y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Roberto Rodríguez Ferrás, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acueducto y Alcantarillado en Cárdenas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que gracias a las labores efectuadas el municipio se encuentra actualmente mejor preparado para reducir afectaciones por eventos meteorológicos.

Se trabajó en la desobstrucción de los canales principales que vierten al mar y los secundarios, ya concluimos la limpieza de más de 200 pozos de infiltración y 168 trampas de fango, se dio prioridad a consejos populares propensos a inundarse como Marina y Función, aseguró el funcionario.

El trabajo continúa y se avanza en las tareas de forma independiente, disponemos del personal y los recursos necesarios; en los próximos días contaremos también con una maquinaria más eficiente para la limpieza de los pozos, operada por personal de la provincia de Camagüey, precisó.

En Cárdenas teníamos atraso en la limpieza de fosas, un servicio muy importante para la población, ya casi terminamos lo que estaba pendiente en un 70 por ciento, se dio prioridad a los casos más críticos, significó Rodríguez Ferrás.

Juan Vicente Madruga Suárez, director de Servicios Comunales en el municipio, refirió que además de mantener la recogida diaria de desechos sólidos, en estos días se da continuidad a la poda selectiva de árboles para evitar daños a viviendas y averías a redes eléctricas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar