All for Joomla The Word of Web Design

En tiempo récord acciones de mantenimiento en acueducto de Camagüey

 0106-Acueducto_Camaguey_1.jpg

Camagüey, 1 jun (ACN) En menos de 24 horas especialistas, técnicos y directivos del sistema de recursos hidráulicos en la provincia de Camagüey efectuaron las acciones de mantenimiento previstas en el principal sistema de acueducto de esta ciudad, tras un paro del servicio pronosticado para 36 horas.

La abnegación, profesionalidad y entrega de quienes participaron en la ejecución de las obras, el pasado viernes, propició el cumplimiento de cada una de las tareas propuestas, comentó Leonardo Soto Romero, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

En la tarde de ese mismo día, aseguró el directivo en su cuenta de Facebook, comenzó el bombeo desde las estaciones de las presas Tínima y Pontezuela, en tanto a las ocho de la noche comenzó desde la estación de la Cubano Búlgara, hasta la Planta Potabilizadora a la ciudad, y una hora y media más tarde se reinició el bombeo hacia la ciudad.

Valoró que con la calidad como principio básico del trabajo, fuerzas y medios de las empresas Provincial de Acueducto y Alcantarillado (EAAL), Construcción y Montaje # 2 del Ministerio de la Construcción, Aprovechamiento Hidráulico, junto a personal de apoyo y de la citada planta, le ganaron tiempo a lo pactado bajo la supervisión de los especialistas de la Empresa de Servicios Ingenieros del INRH en Camagüey.

0106-Acueducto_Camaguey_2.jpg

Soto Romero explicó que la paralización se efectuó como parte de las tareas prácticas para enfrentar la temporada ciclónica (del 1 de junio al 30 de noviembre) y ejecutar acciones de vital importancia, entre ellas el montaje de dos nuevos equipos de bombeo en las posiciones uno y tres de la Planta Potabilizadora de la urbe.

Las acciones en esta urbe incluyeron, además, el mantenimiento a los equipos de dosificación de cloro gas para mejorar la calidad del agua, y la instalación de un moderno sistema de policloruro de aluminio, una sustancia de nueva adquisición que elimina todo tipo de turbidez del agua.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, el directivo anunció que para esta semana labores similares se desarrollarán en el municipio portuario-industrial de Nuevitas, en el norte de la provincia de Camagüey.

Luis Julio Pérez Avilés, director de Acueducto y Alcantarillado en la provincia, informó sobre los trabajos en el montaje de un equipo de bombeo nuevo desde la presa Amistad Cubano Búlgara, principal fuente de abasto a la urbe, y en la supresión de algunos salideros en las tuberías de la estación de bombeo.

De igual modo se realizó el mantenimiento a los grupos electrógenos de emergencia por parte de la empresa Geysel y el cambio de tres ventosas para suprimir el aire en el conducto y evitar roturas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar