All for Joomla The Word of Web Design

Mensajes de respeto y amor a la infancia en redes sociales desde Cuba (+Fotos)

 0106-INFANCIA_3.jpg

Matanzas, 1 jun (ACN) Desde la obra martiana, con el poema Mi reyecillo, saluda la Dirección Municipal de Cultura en Matanzas el Día Internacional de la Infancia y aporta a los numerosos mensajes que en redes sociales reflejan el respeto y amor que a los niños se les profesa en Cuba.

0106-INFANCIA_2.jpg

"¡Mal van los hombres/ Con su dominio!/ Mas yo vasallo/ De otro rey vivo,-/ Un rey desnudo,/ Blanco y rollizo:/ Su cetro- un beso!,/ Mi premio- un mimo!" rezan los versos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, socializados en Facebook para evocar el afecto intenso hacia el hijo, el poder y el premio del cariño más sincero.

Noslén González, especialista en programación de Cultura en la provincia, explicó que los creadores y demás trabajadores del sector visibilizarán este lunes en el ciberespacio el quehacer desde las artes para el público más joven, y compartirán mensajes y experiencias que reflejen la realidad cubana.

Con motivo de la fecha establecida para promover el respeto a los derechos de los niños, Carlos Fidel Taboada, joven trovador de vanguardia, compartió un video en el que interpreta junto a su madre el tema Amanecer de la flor, de Ada Elba Pérez, una de las canciones que confiesa más le han conmovido en la vida.

0106-INFANCIA_1.jpg

En todo niño encuentra Vigía un amigo especial, un creador activo, un lector necesario, se patentiza en la página de Facebook de esa editorial de 35 años que según su directora Agustina Ponce, crece por los niños, futuros artesanos, diseñadores y editores.

Pequeños sonrientes, ocurrentes, seguros en casa y acompañados, padres amorosos y orgullosos, postales de felicitación, enriquecen el ciberespacio desde la mayor de las Antillas, donde la legalidad y la práctica amparan los derechos a la salud, la educación y la protección.

Cada 1 de junio se conmemora el Día Internacional de la Infancia, consagrado por Naciones Unidas a la fraternidad, comprensión y promoción de actividades que involucren a los más pequeños de casa, y para alertar sobre sus necesidades.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar