All for Joomla The Word of Web Design

Obras restauradas en Holguín listas para ampliar programas de la cultura y el arte (+Fotos)


Holguín, 1 Jun (ACN) A propósito del aniversario 300 de la fundación de Holguín como pueblo conmemorado el cuatro de abril último, diversas empresas constructoras continúan aun la ejecución de diversas obras con la finalidad de devolverle el encanto y la funcionalidad imprescindibles para el desarrollo del arte, la cultura y de los diversos programas de la economía y los servicios en general.

Aunque la fecha no fue posible festejarla en celebraciones públicas debido a la actual situación epidemiológica que enfrenta el país ante la COVID-19, más del 80 por ciento de las instalaciones incluidas en el plan de restauración y mantenimiento se encuentran listas para prestar servicios cuando cese el necesario aislamiento, provocado por la propagación de la pandemia.

Ricardo Ronda Chacón, director de la Unidad Provincial de Apoyo a la Actividad Cultural (UPAAC).destacó a la ACN que con motivo de la fecha fueron terminadas en la capital provincial múltiples obras dentro del contexto cultural- recreativo, como la Casa del Tango y Venga la esperanza, además de la reparación de plazas abiertas para bailables, entre las que se incluyen la del Estadio Mayor General Calixto García y las ubicadas en los consejos populares de la Avenida Capitán Urbino, los Chinos y Emilio Bárcenas.


Se trabajó además, señaló en la restauración del Centro Provincial de Artes Plásticas, la Biblioteca Alex Urquiola, el Centro de Casas de Cultura, el Centro de Patrimonio, la Dirección Provincial de Cultura, la librería Ateneo Villena Botev y en centros recreativos de Artex, la Egrem y el teatro Ismaelillo.



Las labores de mantenimiento y reconstrucción se extendieron a la vez hacia centros docentes pertenecientes a la enseñanza artística, entre los cuales figuran. La Elemental de Arte Raúl Gómez García, el Conservatorio de Música José María Ochoa y la Academia Profesional de Artes Plásticas.


Apuntó el directivo que en estas obras, cuyo presupuesto asciende a los siete millones de pesos en moneda nacional y aproximadamente 1,3 en CUC, intervinieron la Empresa de Servicios al Arte, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, trabajadores por cuentapropia y brigadas de la propia UPAAC.

Ronda, puntualizó que las acciones no solo han sido constructivas, sino que el beneficio trasciende también al mobiliario y otros recursos indispensables para el óptimo funcionamiento de cada centro renovado o restaurado.

Actualmente se encuentran en fase de terminación la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera, la Dirección Municipal de Cultura y el Local de la Orquesta Sinfónica de Holguín, subrayó Ronda.

Otras instituciones en los municipios del oriental territorio también contaron con restauraciones capitales a propósito del aniversario 300 de Holguín para restablecer sus prestaciones, como la sede de La Colmenita y el Centro Cultural de Farallones, en Moa; la Plaza Popular y la Casa de Cultura, en Mayarí; la biblioteca, la galería, la sala de vídeo, la librería, el cine, y el local de la Banda de Conciertos, en Calixto García.

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar