All for Joomla The Word of Web Design

En Matanzas lucha activa contra las ilegalidades


Matanzas, 31 may (ACN) En medio de la situación actual que atraviesa el país debido a la presencia del virus SARS CoV-2 causante de la COVID-19, la provincia de Matanzas mantiene una lucha activa contra las ilegalidades relacionadas a la construcción de viviendas en pos de mantener el orden institucional.

Ana Marina Ramos Jiménez, directora provincial de Planificación Física, expresó que en lo que va de año se detectaron más de 400 ilegalidades vinculadas al fondo habitacional, la mayoría en la construcción de nuevas viviendas o remodelación de las existentes, cuyas obras no contaban con licencia.

Del total de 461 infracciones identificadas, se ha logrado ya erradicar el 85 por ciento de las mismas gracias a la labor de los inspectores que con la observación de las medidas higiénico-sanitarias, velan por el cumplimiento de las normas establecidas por la ley.

Existen zonas, principalmente en las periferias de los municipios, donde se levantan asentamientos ilegales que no cuentan con servicio eléctrico y de agua, por lo que tratan de establecerlos incurriendo así en otros delitos que afectan a las comunidades que sí están institucionalizadas.

La directiva comentó que los territorios de Matanzas y Cárdenas presentan la mayoría de los casos de ilegalidad y alertó que ante la imposición de sanciones muchas personas continúan con sus procesos constructivos pues consideran que la multa legaliza la obra, lo cual no sucede de tal manera.

Sabemos que en ocasiones existen dificultades en la obtención de los permisos para la construcción o reparación de viviendas pero ello no justifica las ilegalidades y las medidas administrativas se toman en dependencia de la gravedad del hecho y la obediencia del infractor, dijo.

Ramos Jiménez manifestó que aunque la COVID-19 regula muchos de los proyectos organizados por Planificación Física, se mantiene junto al Programa de La Vivienda, la entrega de tierras en usufructo y el ordenamiento de los procesos inversionistas en aras de apoyar el desarrollo socio-económico de la provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar