All for Joomla The Word of Web Design

Denuncia Fernández de Cossío creciente agresividad de EEUU contra Cuba


La Habana, 31 may (ACN) El actual gobierno de EE.UU. también ha puesto obstáculos, lo cual es curioso en un año electoral, a los vínculos entre los cubanos que vivimos a ambos lados del Estrecho de la Florida, dijo hoy en Twitter Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos en la Cancillería cubana.

Ha habido una persecución, un ataque, a la cooperación médica internacional de Cuba. Además, este gobierno se ha propuesto reducir al mínimo los intercambios bilaterales oficiales entre los dos países, denunció el diplomático en la referida red social.

Lo que ha hecho el Gobierno de EE.UU. es incrementar la agresividad verbal, usar sin recato una alta dosis de falsedades, de mentiras, pero, además, ha estado tomando acciones de gran impacto, entre ellas el recrudecimiento del bloqueo, dijo Fernández de Cossío días atrás en un intercambio con la prensa.

Por supuesto que se puede hablar de un incremento de la hostilidad, de un estado de abierta hostilidad, este gobierno se ha empeñado y se ha comprometido, como Gobierno de Estados Unidos, a tomar acciones extremas para ponerle fin a la Revolución cubana, para derrocar a nuestro Gobierno, advirtió.

De acuerdo con el periódico Granma en la referida reunión con medios de comunicación el diplomático cubano hizo énfasis en la forma de actuar de la presente administración de la Casa Blanca.

Parte de lo que ha hecho el Gobierno de EE. UU es incrementar la agresividad verbal, usar sin recato una alta dosis de falsedades, de mentiras, pero además, ha estado tomando acciones de gran impacto, entre ellas el recrudecimiento del bloqueo, un aumento de la persecución de las transacciones comerciales de Cuba en cualquier parte del mundo, de las transacciones financieras de las que depende nuestro comercio exterior, de las que depende el funcionamiento de nuestra economía, subrayó.

Fernández de Cossío expuso cómo se ha incrementado la acción negativa hacia terceros países, al comprometerse la actual administración con una aplicación extrema de la ley Helms-Burton, según la fuente.

La administración Trump se ha propuesto reducir al mínimo los intercambios bilaterales oficiales entre los dos países; esa cooperación bilateral, que llegó a existir en temas tan sensibles como la aplicación y cumplimiento de la ley en el combate contra el narcotráfico, contra el terrorismo, pero además ha puesto la mayor cantidad de obstáculos posibles para los intercambios que no dependen directamente del gobierno: los académicos, culturales, religiosos, deportivos y científico-técnicos, y en materia de salud, precisó.

Ha puesto trabas a los vínculos entre los cubanos que vivimos a ambos lados del estrecho de la Florida mediante la suspensión del tráfico aéreo y de los vuelos a diversas partes de Cuba, y ha incrementado la persecución contra la cooperación de Salud de Cuba, expresó Fernández de Cossío.

Comentarios   

0 #1 Yahima 31-05-2020 23:11
Presentó una petición a la Casa Blanca solicitando al gobierno de EE. UU. Que anuncie la verdadera razón para cerrar Fort Detrick
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar