All for Joomla The Word of Web Design

Cuba provee estadía segura para los turistas en el escenario de la COVID-19 (+Fotos)

 3005-comodoro1.jpg

La Habana, 30 may (ACN) El Hotel Comodoro, de la compañía Cubanacán ubicado esta capital hospeda desde hace dos meses a alrededor de 150 turistas de más de 25 nacionalidades, muchos de los cuales han decidido esperar en Cuba a que en sus países de origen se controle la situación provocada por la COVID-19.

Omar Milián Rorres, director general del hotel, explicó hoy a medios de prensa que a varios de los clientes que se hospedan en la instalación se les ha propuesto por sus embajadas regresar a sus hogares, pero han decidido quedarse en el país hasta que se restablezcan los vuelos internacionales.

Al ser el hotel uno de los seleccionados en el país para acoger a aquellos turistas que se encontraban en casas particulares o en otros polos turísticos del interior de la Isla se han aplicado con rigurosidad los protocolos de desinfección y aislamiento, refirió.

Quienes se encuentran en las instalaciones no tienen permitido salir de ellas, en caso de necesitar hacer algún trámite bancario, o una diligencia con la embajada se ha optado por traer al personal necesario hasta el centro turístico, destacó el directivo.

3005-comodoro2.jpg

David Cuttica, turista italiano que arribó a Cuba el dos de marzo, se encuentra desde hace más de 70 días en el hotel Comodoro, luego de que las autoridades cubanas lo trasladaran desde Camagüey.

Agradeció al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, porque hasta ahora están “ganando la pelea” a la enfermedad, además enfatizó en que las medidas que están tomando son efectivas y piensan en primer lugar en la salud del pueblo.

Cuttina declaró estar contento por permanecer en Cuba durante la crisis sanitaria pues se siente seguro y cuidado, hasta el momento no ha querido regresar a su país por temor a que en el trayecto hasta su provincia pueda contagiarse él y por tanto a su familia.

Referente a su estadía en el hotel aseguró que los camareros limpian todos los días las habitaciones, en cada local se cuenta con solución clorada para la desinfección de las manos y se ha puesto a disposición de todos los turistas nasobucos y guantes, asimismo la comida nunca ha faltado.

3005-comodoro3.jpg

El visitante italiano envió un saludo a la brigada de doctores cubanos, por su ayuda al pueblo italiano, al que favorecieron no solo con alrededor de 200 personas dadas de alta, sino que colaboraron a que afrontaran la situación de manera positiva y con unidad, enfatizó.

Cuttica opinó que los médicos cubanos tienen un gran sentido humanitario y que en estos momentos de crisis están brindando su ayuda a quienes más la necesitan; a la vez que deseó que les otorguen el Premio Nobel de la Paz, como algunas organizaciones han pedido.

Vittorio Badiali, turista italiano de 78 años de edad, declaró a la prensa que su estadía ha sido sin contratiempos y que a pesar de que está lejos de su familia ellos les recomiendan que permanezca en el país pues cuenta con más seguridad que en su tierra natal.

Los clientes del Comodoro han sido hospedados en un área específicas de la institución y en las restantes una brigada de trabajadores hace labores de limpieza y restauración para mejorar el confort y la apariencia de las zonas comunes y habitaciones.

El hotel se prepara para en una primera etapa futura comenzar a recibir turismo nacional y posteriormente si el país decide aperturar los aeropuertos, recibir a clientes internacionales, con todas las medidas de protección que ello conllevaría.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar