All for Joomla The Word of Web Design

Villa Clara acorta ciclos de venta de gas licuado

 

3005-gas.jpg

Santa Clara, 30 may (ACN) Tras superar la contingencia energética del primer trimestre de 2020, que había alargado a dos meses el periodo de distribución de gas licuado, Villa Clara se acerca al establecimiento de un ciclo de venta de 30 días, mediante la comercialización semanal de aproximadamente 10 mil 800 cilindros.

Según Ángel Rivalta, jefe del Área de Gas Licuado y Petróleo en el territorio, aunque la reducción de los tiempos de compra para los más de 77 mil clientes de gas liberado en Villa Clara generó un atraso que se erradica paulatinamente, los surtidos se estabilizarán de forma cabal para inicios de junio próximo.

Aclaró, además, que los siete mil 300 contratos de gas normado (por bajo voltaje o falta del módulo eléctrico de cocción) no representan retrasos en la entrega; mientras que ya se despacharon las 17 mil reservas de cilindros de 10 kilogramos que, por fallos eléctricos o contingencias atmosféricas, correspondían al primer semestre del año.

Aunque actualmente no existen dificultades para la generación del gas, gracias a la cobertura de más de siete días de adelanto productivo, una nueva tecnología para el llenado y los operarios suficientes para asegurar los dos mil 500 litros demandados, todavía persisten demoras en consejos populares de Santa Clara (Condado, Cardoso y Escambray) que cuentan con aproximadamente 13 mil consumidores asociados cada uno, declaró a la prensa Ángel Rivalta.

Yorbanis González Díaz, jefe de la casa comercial de gas licuado en la provincia, explicó que como parte de las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Municipal, los puntos de gas liberado redujeron su horario laboral (de ocho de la mañana a tres de la tarde), para asegurar el regreso de los trabajadores a sus hogares y se eliminaron todos los trámites con excepción de casos excepcionales, como los 293 cambios de sistemas (de botellón grande a cilindro de 10 kilogramos) realizados hasta la fecha.

El directivo también enfatizó el daño económico y las deficiencias en el servicio que generan los delitos relacionados con el mal uso de los botellones, generalmente asociados al trasiego de gas, que arriesga la vida de los ciudadanos y rompe válvulas con un costo en el mercado internacional de cuatro USD.

La contratación para venta de gas liberado en Villa Clara comenzó en junio de 2017 y durante dos años se impulsó la realización de contratos en todos los asentamientos de la cabecera provincial.

Sin embargo, el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que le impide firmar convenios estables con proveedores internacionales para la adquisición de cilindros y válvulas, provocó desde marzo de 2019 el cierre temporal de los contratos para la compra de gas liberado en el territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar