All for Joomla The Word of Web Design

Provincia Matanzas comercializará más de 300 toneladas de productos del agro

 

0529-agropecuarios.jpg

Matanzas, 29 may (ACN) Más de 300 toneladas (t) de productos del agro se comercializarán durante este fin de semana en los municipios de Cárdenas y la cabecera territorial en Matanzas, reconocidos como los de mayor población en la provincia.

Amaury Infante, director general de la Empresa Acopio Matanzas, informó que se dispone actualmente de 17 camiones para el traslado a los principales mercados de alimentos como yuca, boniato, malanga, pimiento, mango, fruta bomba, piña, calabaza y plátano burro.

Según refleja el programa de entrega la distribución abarcará también el popular balneario de Varadero, en el cual habitan alrededor de dos mil núcleos familiares y unos seis mil habitantes actualmente.

En encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Infante explicó que en estas localidades, donde la demanda supera a la oferta, se buscan alternativas para mantener el consumo per cápita por encima de las 20 libras, muy cerca de la media provincial fijada en 24 libras percapita.

Infante subrayó que solo el municipio de Los Arabos, situado en el este del occidental territorio, exhibe un promedio de consumo de 14 libras por habitante, por lo cual se evalúan acciones para acercarle un mayor número de productos, entre ellas el traslado desde Colón.

El directivo recordó que en la época actual se destinan cantidades significativas de alimentos a centros de aislamiento, hospitales e instituciones sociales que constituyen frentes de combate contra la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Señaló, además, el trabajo que se desarrolla en la provincia para apoyar a sectores vulnerables de la población, entre ellos a los más de 111 mil adultos mayores del territorio, para los cuales se prepara un nuevo módulo para la venta equitativa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar