All for Joomla The Word of Web Design

Primer Ministro de Cuba sobre la COVID-19: en la confianza está el peligro

0-16-caricatura-3.jpg

La Habana, 29 may (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, hizo hoy un llamado a mantener las medidas de aislamiento social en el enfrentamiento a la COVID-19, así como a evitar la confianza, aun cuando la situación epidemiológica en el país continúe en estado favorable.

En su cuenta oficial en Twitter, Marrero Cruz se refirió de manera específica a La Habana, ciudad que este viernes tuvo un saldo de 17 casos positivos, los cuales demuestran, según el Primer Ministro, que se debe seguir trabajando en el cumplimiento de las restricciones establecidas en esta capital.

“Los 22 nuevos casos confirmados reafirman lo que hemos estado alertando, "en la confianza está el peligro", y dentro de ellos, los 17 casos en La Habana, demuestran que aún queda mucho por hacer en la capital. #QuedateEnCasa #CubaEsSalud #CubaCoopera #CubaSalva”, tuiteó Marrero Cruz.

Sobre este estado favorable que presenta Cuba, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó en la propia red social que ello constituye el resultado del arduo trabajo realizado por los profesionales de la salud, los que igualmente merecen el apoyo de toda la población.

“#Cuba mantiene un escenario favorable en el enfrentamiento a la #COVID19. Es resultado de la profesionalidad y consagración de nuestro personal de la salud y la ciencia, así como el respaldo a las medidas del gobierno mostrado por el pueblo. #OrgullosoDeSerCubano”, escribió Rodríguez Parrilla.

Hasta la jornada de este jueves, en la mayor de las Antillas se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 569 pacientes y otras mil 815 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Cuba acumula un total de dos mil 005 casos positivos a la enfermedad, de ellos mil 762 ya están recuperados y de alta médica, a pesar de lo cual los máximos dirigentes del país continúan insistiendo en la necesidad proteger a los niños, a los adultos mayores y a toda la familia en general.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar