All for Joomla The Word of Web Design

Cierran último evento por la COVID-19 en Isla de la Juventud (+Fotos)

0-29-isla-de-la-juventud-1.jpg

Nueva Gerona, 29 may (ACN) Justo cuando Isla de la Juventud vive el día número 26 sin casos positivos confirmados en coronavirus causante de la COVID-19, las autoridades decretaron el cierre de la última zona en cuarentena y, por tanto, el último evento de transmisión local.

Israel Velázquez Batista, director del Sectorial de Salud Pública en el municipio especial, informó además que ya suman en el territorio 39 las altas epidemiológicas y dos se mantienen bajo vigilancia de la Atención Primaria de Salud, de un total de 42 contagiados, de los cuales uno falleció.

Recordó que el fallecido debido a la pandemia se infectó ocho o nueve días antes de manifestarse el virus, él padecía de una miastenia grave, y cuando apareció el agobio respiratorio debido a la tormenta de citoquina no soportó esa reacción descontrolada del sistema inmune.

Aunque las medidas restrictivas coadyuvaron a cortar la cadena de contagio de esta enfermedad infecciosa, que ubicó al municipio especial con la más alta tasa de incidencia de Cuba (50,12), al reportar 42 casos positivos confirmados en una población de poco más de 84 mil habitantes, es necesario incrementar la calidad de la pesquisa activa, acotó.

El galeno Mariano Valdés, integrante del Consejo Científico del ramo, precisó que a diferencia de la conducta del virus en el resto del país, en este territorio el 76,2 por ciento de los casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2 fueron asintomáticos, o sea, de los 42 atendidos en el hospital Héroes del Baire, 30 transcurrieron el período de la enfermedad sin síntomas.

Según las estadísticas, más de la mitad de los enfermos era del sexo masculino, en tanto, la hipertensión arterial y el hábito de fumar destacaron entre los antecedentes patológicos más recurrentes en los pacientes contagiados.

Que llevemos 26 días sin casos positivos confirmados a la COVID-19 no significa que salimos de la pandemia, el peligro mayor está en bajar la guardia, insistió Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal y primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.

Asimismo indicó que se mantienen las medidas de distanciamiento físico, la pesquisa de los signos febriles y desinfección en los puntos de acceso a la ciudad cabecera; solo se flexibiliza el movimiento de las personas -a pie, en bicicletas, motos y vehículos particulares- con el debido uso del nasobuco para gestiones de aprovisionamiento.

0-29-isla-de-la-juventud-2.jpg

0-29-isla-de-la-juventud-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar